Lenguaje y Comunicación: 6° Básico
Capítulo 6: El lector y la lectura (pp. 145-178) 1. La teoría de la recepción, una aportación para la didáctica de la literatura 8p. 145) 1.1 La atención al lector (p. 146) 2. Recepción…
Contenido: - Aproximación teórica al docente en línea. - La docencia en línea: diseño, desarrollo y evolución.
Contenido: Capítulo 1: Aprender y enseñar en línea (pp. 21-48). Capítulo 2: Planificación de la docencia en línea (pp. 49-80). Capítulo 3: La docencia en línea: de la teoría a la prax…
Contenido: - Aprender en línea. - Aprender y enseñar en línea: cambio de rol de los agentes implicados en los procesos educativos en el contexto de la educación superior.
Contenido: Capítulo 1: Introducción (pp. 9-12) Capítulo 2: Concepto global y características generales de la recuperación de información (pp. 13-30) Capítulo 3: Historia y desarrollo de…
Contenido: - Concepto de aprendizaje: Diferentes teorías pedagógicas. - Método apropiativo: Análisis del método apropiativo. Programación en equipo en el método apropiativo. - Etapas en…
Contenido: - Principio de convergencia. - Tres dimensiones del saber leer. - Secuenciación de cada bloque de aprendizaje en la educación infantil y primaria. - Estrategias para la educaci…
Contenido: - Aspectos metodológicos del aprendizaje por investigación. - Sistematización de las intervenciones de lectura.
Contenido: - Impulso de procesos concretos de mejora de la enseñanza. - Aspectos a considerar en los procesos de cambio. - Responsabilidad y liderazgo del equipo de apoyo.
Contenido: - Desarollo y adquisición de competencias básicas. - Orientaciones metodológicas. - Recursos y medios de enseñanza.
Contenido: Capítulo 1: Funciones sociales (y educativas) de la literatura (pp. 13-18) -- Función socializadora de la literatura (pp. 19-23) -- Necesidad de la literatura (pp. 24-26). Capít…
Contenido: Primera parte: Escuela, lectores y libros 1. Leer en la escuela: los "libros de lectura" (pp. 15-64) 2. El progreso del lector (pp. 65-98) 3. Los libros como maestros (pp. 99-136) …
Capítulo 7: Las prácticas escritoras en la formación del lector literario (p. 127). -- Educar para leer, educar para escribir (pp. 128-133). -- La escritura en la formación del hábito lector (…
Capítulo 7: Las prácticas escritoras en la formación del lector literario (p. 127). -- Educar para leer, educar para escribir (pp. 128-133). -- La escritura en la formación del hábito lector (…
Capítulo 7: Las prácticas escritoras en la formación del lector literario (p. 127). -- Educar para leer, educar para escribir (pp. 128-133). -- La escritura en la formación del hábito lector (…
Capítulo 2: La "competencia literaria" (p. 27). -- Algunas consideraciones sobre la enseñanza de la literatura (p. 27). -- La "competencia literaria" (p. 29-36).
Contenido: Capítulo 1: El Centro de Recursos para el Aprendizaje CRA. Capítulo 2: Gestión administrativa. Capítulo 3: Gestión Pedagógica. Capítulo 4: Planificación estratégica y ev…
Introducción: El cómico como organizador visual para planificar la escritura. Capítulo 1: Inicios fuertes. Capítulo 2: Líneas introductorias. Capítulo 3: ¿Qué quiere que vea el lector? …
Contenido: Parte I: Traducción y documentación. Parte II: El proceso de búsqueda de la información. Parte III: Gestión de la bibliografía. Parte IV: Recursos y fuentes de información p…
Contenido: Capítulo 1: ¿Qué es un sistema educativo? Capítulo 2: Finlandia: historia de un éxito educativo. Capítulo 3: Pruebas internacionales y niveles de excelencia del sistema educat…
Contenido: 1. El sacrificio (el valor del trabajo). 2. La honestidad. 3. La austeridad. 4. El compartir. 5. La cooperación (La unión hace la fuerza) 6. El respeto a la diversidad. 7. La…
Contenido: Capítulo 1: Alfin en el entorno de la Sociedad de la información y el conocimiento. Capítulo 2: Modelos, estándares y declaraciones. Capítulo 3: Alfabetización informacional …
Contenido: Capítulo 1: De qué trata la bibliotecología. Capítulo 2: Gestión de unidades y sistemas de información. Capítulo 3: Gestión de la colección. Capítulo 4: Los procesos té…
ISBN/ISSN:
Publish Year:
Capítulo 8: Programas y sugerencias para maestros (pp. 131-144) El Panel de Lectura (p. 131). Logros de lectura (p. 133). Programa de lectura para niños con dificultad de lenguaje (p. 135). …
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year: