Contenidos: Introducción, Jaume Trilla Bernet 1. John Dewey y la pedagogía progresista /José González Monteagudo. 2. Francisco Ferrer Guardia: la Escuela Moderna, entre las propuestas de …
ISBN/ISSN:
Publish Year: 2008
Lenguaje y Comunicación: 6° Básico
Contenido: Nociones básicas: Objetivos de Aprendizaje como integración de conocimientos, habilidades y actitudes -- Objetivos de Aprendizaje Transversales (OAT). Orientaciones para implement…
Contenido: Nociones básicas: Objetivos de Aprendizaje como integración de conocimientos, habilidades y actitudes -- Objetivos de Aprendizaje Transversales (OAT) Orientaciones para implementar…
Contenido: Nociones básicas: Objetivos de Aprendizaje como integración de conocimientos, habilidades y actitudes -- Objetivos de Aprendizaje Transversales (OAT) Orientaciones para implementar…
Contenido: Nociones básicas: Objetivos de Aprendizaje como integración de conocimientos, habilidades y actitudes -- Objetivos de Aprendizaje Transversales (OAT). Orientaciones para implementa…
Contenido: Nociones básicas: Objetivos de Aprendizaje como integración de conocimientos, habilidades y actitudes -- Objetivos de Aprendizaje Transversales (OAT) Orientaciones para implementar…
Contenido: Nociones básicas: Objetivos de Aprendizaje como integración de conocimientos, habilidades y actitudes -- Objetivos de Aprendizaje Transversales (OAT) Orientaciones para implementar…
Contenido: Nociones básicas Orientaciones para implementar el programa. Orientaciones para planificar el aprendizaje. Orientaciones para evaluar los aprendizajes. Estructura del programa. …
Contenido: Nociones básicas Orientaciones para implementar el programa. Orientaciones para planificar el aprendizaje. Orientaciones para evaluar los aprendizajes. Estructura del programa. …
Contenido: Introducción: Antecedentes -- Objetivos Generales de la Educación Básica -- Bases Curriculares para la Educación Básica -- Objetivos de Aprendizaje Transversales -- Referencias. …
Contenido: Introducción: Antecedentes -- Objetivos Generales de la Educación Básica -- Objetivos Generales de la Educación Media -- Bases Curriculares -- Objetivos de Aprendizaje Transversal…
Contenido: Algunas claves para la formación de lectores críticos en la escuela / Patricia Ratto (pp. 9-28) El placer de leer / Mirta Torres, María Elena Cuter (pp. 29-44) Formar lectores de…
Contenido: Capítulo 1: La comprensión lectora (pp. 11-42) Capítulo 2: Estructura de textos y comprensión lectora (pp. 43-60) Capítulo 3: Los medios de comunicación y la lectura (pp. 61-7…
Contenido: 1. Comprensión lectora: 1.1 Procesos neuropsicológicos implicados en el dominio de la lectura comprensiva. 1.2 Efectos de la intervención didáctica formal y no formal en la mejo…
Contenido: 1. Neuroeducación y lectura: la verdadera gran revolución humana. 2. Una rápida mirada al cerebro. 3. El largo camino entre el lenguaje y la lectura: Una pequeña historia. 4. D…
Contenido: Lectores en escena -- Lector, de qué hablamos cuando hablamos de lectura -- El libro -- El lector -- El conductor -- Clubes de lectura en la edad 2.0 -- Epílogo: Y seguiremos hablan…
Contenido: Capítulo 1: El papel de la investigación científica en la intervención educativa / Junio Meness. (pp. 19-62). Capítulo 2: El proyecto de investigación / David Rodríguez-Góme…
Contenido: Capítulo 1: Aprender y enseñar en línea (pp. 21-48). Capítulo 2: Planificación de la docencia en línea (pp. 49-80). Capítulo 3: La docencia en línea: de la teoría a la prax…
Contenido: Capítulo 1: Escuela y educación social: un encuentro necesario (pp. 23-54). Capítulo 2: Principales ámbitos de intervención de las ES en el marco escolar (pp. 55-120). Capítul…
Contenido: Capítulo 1: Desarrollo del diagnóstico en educación (pp. 13-48). Capítulo 2: Fundamentos epistemológicos y conceptuales (pp. 49-78). Capítulo 3: Contenido del diagnóstico (pp…
Contenido: 1. Lectura y fracaso escolar (pp. 11-28). 2. Objetivos para una pedagogía eficaz (pp. 29-50). 3. Condiciones para un auténtico aprendizaje de la lectura (pp. 51-68). 4. Proyecto…
Contenido: Primera parte: Preguntas y respuestas. Segunda parte: Asociaciones gremiales.
Contenido: Capítulo 1: Introducción y justificación pedagógica de la obra. Capítulo 2: Planeamiento didáctico. Capítulo 3: Retahílas y juegos. Capítulo 4: Retahílas y poemitas para …
Contenido: Primera parte: La lectura comprensiva, base de todo aprendizaje. Capítulo 1: Lectura comprensiva (pp, 17-21). Capítulo 2: El teatro en el aula (pp. 22-30). Capítulo 3: Aplicac…
Contenido: ¡Vamos a jugar! (pp. 13-50). Espíritu de inventiva (pp. 51-86). Niño y filósofo (pp. 87-132) Todos juntos (pp. 133-180) ¡Cuántas emociones! (pp. 181-212)
Contenido: Capítulo 1: La cultura escrita. Capítulo 2: Diferencias Capítulo 3: Los inicios Capítulo 4: ¿Por qué son especiales los cuentos? Capítulo 5: Cultura escrita en el medio escol…
ISBN/ISSN: 8477742731
Publish Year: 1995
Contenido: Poética de la educación -- Visión rural -- Intima -- Experiencias pedagógicas -- Testimonios sobre Gabriela Mistral. Edición general de Cristián Warnken y Ernesto Pfeiffer ; apo…
Contenido: Capítulo 1: Programa AILEM (Aprendizaje Inicial de la Lectura, Escritura y Matemática) (pp. 17-38). Capítulo 2: Enseñanza de la lectura y escritura (pp. 39-70). Capítulo 3: Est…
Contenido: ¿Por qué encanta el teatro kamishibai? (p.4) -- Gratas lecturas en el hogar (p.6) -- Mucho más que leer (p.7) -- Atreverse desde la cotidianeidad del hogar (p. 9) -- Fomentar la le…
Contenido: Capítulo 1: El ámbito de la didáctica de la lengua y la literatura. Capítulo 2: El espacio de los estudios literarios. Capítulo 3: La formación lectora y literaria. Capítul…
Contenido: Canciones de cuna, coplas, canciones. trabalenguas, adivinanzas.
Contenido: Capítulo 1: Sobre la lectura. Capítulo 2: El Plan de lectura de centro. Capítulo 3: Las prácticas de lectura.
Contenido: El niño y la lectura. Propuestas para un curso. Actividades para realizar dentro y fuera del aula. Juegos y libros. Juegos de animación a la lectura. El viaje de una idea. Cuento…
Contenido: Capítulo 1: Alfabetización (literacidad) temprana (pp. 23-40). Capítulo 2: El enfoque psicolingüístico de la escritura de Emilia Ferreiro (por Eliseo Guajardo) (pp. 41-52). Cap…
Introducción: El cómico como organizador visual para planificar la escritura. Capítulo 1: Inicios fuertes. Capítulo 2: Líneas introductorias. Capítulo 3: ¿Qué quiere que vea el lector? …
Contenido: Capítulo 1: Introducción (pp. 19-36). Capítulo 2: La transformación de la escuela en un "centro de lectura por placer" (pp. 37-78). Capítulo 3: La promoción de la lectura por …
Contenido: Capítulo 1: La animación a la lectura. Capítulo 2: Desde el principio, en Educación Infantil. Capítulo 3: La perspectiva de primaria. Capítulo 4: La organización de las acti…
Contenido: Capítulo 1: El conocimiento de la infancia y la adolescencia. Capítulo 2: Cómo construir cuentos y novelas. Capítulo 3: Recursos recreativos. Capítulo 4: Géneros literarios. …
Contenido: Capítulo 1: ¿Qué es un sistema educativo? Capítulo 2: Finlandia: historia de un éxito educativo. Capítulo 3: Pruebas internacionales y niveles de excelencia del sistema educat…
Contenido: Capítulo 1: La lectura como placer y diversión. Capitulo 2: Con la lectura podemos crear mundos imaginarios. Capítulo 3: La lectura nos ayuda a ser mejores. Capítulo 4: La lect…
Contenido: 1. El sacrificio (el valor del trabajo). 2. La honestidad. 3. La austeridad. 4. El compartir. 5. La cooperación (La unión hace la fuerza) 6. El respeto a la diversidad. 7. La…
Contenido: Capítulo 1: Introducción (pp. 11-12). Capítulo 2: Organización del centro escolar (pp. 13-16). Capítulo 3: Metodología (pp. 17-18). Capítulo 4: Plan de actividades (pp. 19-…