Contenido: Capítulo 1: ¿Terreno educativo o tierra de frontera? Situación actual de la biblioteca escolar (pp. 11-22). Capítulo 2: Concepto y función de la biblioteca escolar. Modelo de im…
Contenido: Parte I: Recursos y materiales de la biblioteca escolar. 1. Formación de la colección. Selección y adquisición. 2. Recursos informativos y documentales. 3. Recursos para la lec…
Bibliografía: páginas 167-168. Incluye índice de nombres.
Contenido: Lectura, bibliotecas y espacios lectores / Santiago Yubero (pp. 9-24). Bibliotecas escolares: currículo y hábitos lectores / Mariano Coronas (pp. 25-66). Las visitas de autores co…
Contenido: - Los libros informativos y la creación de lectores / Ana Garralón. - Bibliotecas en tiempos de pandemia: desafíos para un nuevo milenio / Enrique Ramos-Curd. - El arte de contar…
Contenido: La hora del cuento -- Organización -- Contar -- Con voluntarios -- Otras Horas del cuento -- Hora del cuento ideal.
Contenidos: Los makerspaces y el movimiento fabricante. Bibliotecas y makerspaces. Makerspaces en bibliotecas públicas. Makerspaces en bibliotecas escolares. Makerspaces en bibliotecas univ…
Contenido: Los espacios de biblioteca en tiempos de incertidumbre. Nos preocupamos por el futuro de la biblioteca, nos preocupamos por si va a ser de ladrillo. Tendencias de los espacios de bi…
Contenido: Capítulo 1: De la inexistencia a la necesidad imperiosa. Capítulo 2: De la periferia al centro de la escuela. Capítulo 3: De lugar de castigo a fuente de aprendizaje continuo. …
Contenido: Niños y tabletas (pp. 17-28) -- Tipos de contenidos y sus aplicaciones (pp. 29-45) -- Elementos de los libros enriquecidos (pp. 49-56) -- Adquisición de contenidos y aplicaciones (p…
Contenido: Niños y tabletas (pp. 17-28) -- Tipos de contenidos y sus aplicaciones (pp. 29-45) -- Elementos de los libros enriquecidos (pp. 49-56) -- Adquisición de contenidos y aplicaciones (p…
Contenido: Capítulo 1: Del papiro al libro electrónico: Dispositivos, formatos y utilidades. Capítulo 2: Impacto e integración del libro digital en la biblioteca. Capítulo 3: La lectura d…
Contenido: Primera parte: Gestión de la calidad y uso de ISO 9001 en el entorno bibliotecario. - Gestión de la calidad en el sector público. - Enfoques de calidad. - Principios de gestión…
Contenido: Primera parte: Gestión de la calidad y uso de ISO 9001 en el entorno bibliotecario. - Gestión de la calidad en el sector público. - Enfoques de calidad. - Principios de gestió…
La biblioteca escolar está llamada a desempeñar una importante labor no sólo como lugar de lectura sino como centro de recursos educativos, culturales y pedagógicos imprescindibles para la form…
Contenido: Capítulo 1: Conceptos de calidad. Calidad aplicada a la biblioteca como servicio público. Capítulo 2: Modelo de diseño para un plan de evaluación de la calidad en una bibliotec…
Contenido: Capítulo 1: Introducción (pp. 9-12) Capítulo 2: Concepto global y características generales de la recuperación de información (pp. 13-30) Capítulo 3: Historia y desarrollo de…
Contenido: Vol. 1. El relato heroico: orígenes y desarrollo (43 p.). Vol. 2. Criterios metodológicos para la animación a la lectura (p. 47-83). Vol. 3. La experiencia de los héroes, activi…
Contenido: Capítulo 1: Aproximación al concepto retraso mental. Capítulo 2: Sugerencias para el trabajo desde la biblioteca escolar con estudiantes portadores de retraso mental.
Contenido: Capítulo I: Un modelo de exposición en el contexto escolar. Capítulo II: Materiles para el montaje de exposiciones en la biblioteca escolar. Capítulo III: La organización de fe…
Contenido: 1. El círculo de lectura (pp. 15-24) 2. La disposición y la circunstancia. (pp. 25-26) 3. Existencias de libros. (pp. 27-34) - Las bibliotecas de aula - El bibliotecario - ¿Qu…
Contenido: 1. El círculo de lectura (pp. 15-24) 2. La disposición y la circunstancia. (pp. 25-26) 3. Existencias de libros. (pp. 27-34) - Las bibliotecas de aula - El bibliotecario - ¿Qu…
Contenido: 1. El proceso de recopilación de la información (pp. 35-48) 2. La búsqueda documentals (pp. 49-72) 3. Libros y e-libros (pp. 73-130) 4. Las revistas científicas (pp. 131-182) …
Contenido: El papel de la literarura en la vida de los niños (pp. 13-32) Hachas para mares helados (pp. 33-62) El lector en el libro (pp. 63-98) El relato cambiante del niños (pp. 99-126) …
Contenido: La pluma de Ana Frank Con el alma en un hilo Toma un Penguin Pese a ser una traducción El futuro del libro.
Contenido: I. Frágiles II. Alas y cimientos III. Arquitecturas del cuidado IV. Fantasmas de voces V. Ideas extravagantes VI. Estremecimientos de agua VII. Peligros casi imperceptibles VI…
Contenido: Los lectores no dejan de sorprendernos ¿"Construir" lectores? Lectura literaria y construcción del sí mismo La lectura reparadora La cultura se hurta. Montaje de "trozos escog…
Contenido: Notas de autor (pp. 11-14) Realidad o fantasía: o cómo se construye el corral de la infancia (pp. 15-28) No hay como un buen ogro para comprender la infancia (pp. 29-44) La infanci…
Contenido: Capítulo 1: La biblioteca, el corazón de la escuela o la relación entre un libro, una cuchara y un martillo: Una miscelánea de la práctica eductiva, a modo de presentación. Cap…
Contenido: Aspectos teóricos (pp. 19-36) Cómo organizar una biblioteca escolar (pp. 37-122) Dinamización de la biblioteca escolar (pp. 123-156) La biblioteca ideal (pp. 157-178) Bibliogra…
Contenido: 1. Experiencias fundadoras (pp. 9-49). 2. El corazón inteligente (p.. 50-72). 3. Small is beutifull. Pioneros de nuestros tiempos (pp. 73-84). 4. Los pequeños son grandes lectore…
Contenido: La animación a la lectura (pp. 15-18) -- Apreciar el libro como objeto (pp. 19-28) -- Adivinanzas (pp. 29-34) -- Jugar para leer (pp. 35-52) -- Creación de cuentos (pp. 53-74) -- La…
Contenido parcial: Incluye temas de la A a la S. En biblioteca vol. 1 y 2
Contenido: La lectura ideal y el ideal de lectura / Ciriaco Morón Arroyo (pp. 9-20) -- Cómo formar nuevos lectores / Aníbal Puente Ferreras (pp. 21-46) -- Qué leer y en qué momento / Pedro…
Contenido: Capítulo 1: Literatura Infantil y Juvenil Lo literario y lo infantil: concepto y caracterización de la Literatura Infantil / Pedro . Cerrillo y César Sánchez Ortiz (pp. 17-26) …
Contenido: Capítulo 1: La proximidad de los libros. Capítulo 2: La pasión por la lectura. Capítulo 3: La lectura en el día a día de la clase. Capítulo 4: Acompañar a los lectores y la…
Contenido: Capítulo 1: Psicología y literatura infantil. Capítulo 2: Currículum y primera educación literaria. Capítulo 3: La educación literaria en la etapa infantil. Capítulo 4: Los…
ISBN/ISSN: 9789563390162
Publish Year: 2010
Contenido: Ilustraciones de: La casa -- La escuela -- La calle -- Tierra, mar y cielo.
Contenido: La lectura en el hogar: acercamientos y experiencias. cómo incorporar a las familias: actividades y sugerencias.
Contenido: Capítulo 1: El Centro de Recursos para el Aprendizaje CRA. Capítulo 2: Gestión administrativa. Capítulo 3: Gestión Pedagógica. Capítulo 4: Planificación estratégica y ev…
Contenido: Capítulo 1: Usuarios de la información en la biblioteca escolar. Capítulo 2: Alfabetización informacional. Capítulo 3: Tecnologías en la biblioteca. Capítulo 4: Biblioteca …
Contenido: Capítulo 1: Historia de la archivística. Capítulo 2: Los conceptos de documento y de archivo. Capítulo 3: La archivística: una ciencia emergente. Capítulo 4: Las ciencias aux…
ISBN/ISSN: 9788492748365
Publish Year: 2011
Contenido: Parte 1: Por qué necesitamos lectores con nuevas competencias. Capítulo 1: Los nuevos lectores, por qué tenemos que leer (más) libros informativos. Capítulo 2: Algunas pregunta…
Contenido: Una animación con libros. Hablamos dos idiomas sin saberlo. Los poderes de lo escrito. Encuentros alrededor de los libros. El lenguaje del bebé. La novela del bebé. Con la e…
Contenido: Capítulo 1: Paloma y el viento. Capítulo 2: El ángel Serafín. Capítulo 3: Mariquilla tenía pájaros en la cabeza. Capítulo 4: La estrella Lucinda. Capítulo 5: Jacinta y el…
Contenido: Parte I: Traducción y documentación. Parte II: El proceso de búsqueda de la información. Parte III: Gestión de la bibliografía. Parte IV: Recursos y fuentes de información p…
Contenido: Capítulo 1: Organización de la biblioteca escolar. Capítulo 2: El bibliotecario y sus tareas. Capítulo 3: Teoría de la animación lectora. Capítulo 4: Actividades para animar…