Lenguaje y Comunicación: 6° Básico
Contenido: Introducción: Antecedentes -- Objetivos Generales de la Educación Básica -- Bases Curriculares para la Educación Básica -- Objetivos de Aprendizaje Transversales -- Referencias. …
Contenido: Introducción: Antecedentes -- Objetivos Generales de la Educación Básica -- Objetivos Generales de la Educación Media -- Bases Curriculares -- Objetivos de Aprendizaje Transversal…
Contenido: 1. Comprensión lectora: 1.1 Procesos neuropsicológicos implicados en el dominio de la lectura comprensiva. 1.2 Efectos de la intervención didáctica formal y no formal en la mejo…
La biblioteca escolar está llamada a desempeñar una importante labor no sólo como lugar de lectura sino como centro de recursos educativos, culturales y pedagógicos imprescindibles para la form…
Contenido: - De la medición a la e-evaluación. - Conceptualizaciones previas. - Un marco conceptual de partida. - Herramientas para la e-evaluación.
Contenido: - Aproximación teórica al docente en línea. - La docencia en línea: diseño, desarrollo y evolución.
Contenido: - Aprender en línea. - Aprender y enseñar en línea: cambio de rol de los agentes implicados en los procesos educativos en el contexto de la educación superior.
Contenido: Capítulo 1: Escuela y educación social: un encuentro necesario (pp. 23-54). Capítulo 2: Principales ámbitos de intervención de las ES en el marco escolar (pp. 55-120). Capítul…
Contenido: Capítulo 1: Desarrollo del diagnóstico en educación (pp. 13-48). Capítulo 2: Fundamentos epistemológicos y conceptuales (pp. 49-78). Capítulo 3: Contenido del diagnóstico (pp…
Contenido: - Funciones del diagnóstico en educación infantil. - Areas de evaluación en E.I.
Contenido: - Concepto de observación. - Tipos de registros observacionales. - Calidad en los registros observacionales. - La observación aplicada a la evaluación en educación infantil. -…
Contenido: - Modelos diagnósticos. - Funciones y objetivos del diagnóstico. - Dimensiones y áreas del diagnóstico. - El proceso diagnóstico. - El informe diagnóstico. - Consideracione…
Contenido: - Justificación del carácter de disciplina científica del diagnóstico en educación. - Métodos de investigación en diagnóstico.
Contenido: - Frases y períodos básicos. - Aproximación al concepto del diagnóstico. Conceptos y disciplinas afines. - Definiciones de diagnóstico pedagógico.
Contenido: - La función social de la escuela. - Problemáticas socioeducativas de la escuela. - Educación social y escuela.
Contenido: El informe de investigación: - Las evidencias como consecuencia de la intervención educativa. - Recogida y organización de los datos. - Obtención de evidencias. - Evaluación …
Contenido: - Concepto de aprendizaje: Diferentes teorías pedagógicas. - Método apropiativo: Análisis del método apropiativo. Programación en equipo en el método apropiativo. - Etapas en…
Contenido: - Nueva situación en el aula. - Prioridades educativas más relevantes. - Necesidad de planificar un proceso de cambio.
Contenido: Encuestas
Contenido: - Conceptos básicos. - Modelos de formación de usuarios. - Programación. Materiales. Actividades encaminadas a presentar el espacio, dar a conocer el fondo y los servicios de la …
Contenido: Tipos de información: Información bibliográfica. Información de referencia y general. Información para la investigación.
Contenido: - Lectura en sala: Consulta de otros materiales. - Préstamo: Tipos de préstamo.
Contenido: Capítulo 1: Aproximación al concepto retraso mental. Capítulo 2: Sugerencias para el trabajo desde la biblioteca escolar con estudiantes portadores de retraso mental.
Contenido: 1. El círculo de lectura (pp. 15-24) 2. La disposición y la circunstancia. (pp. 25-26) 3. Existencias de libros. (pp. 27-34) - Las bibliotecas de aula - El bibliotecario - ¿Qu…
Contenido: 1. El círculo de lectura (pp. 15-24) 2. La disposición y la circunstancia. (pp. 25-26) 3. Existencias de libros. (pp. 27-34) - Las bibliotecas de aula - El bibliotecario - ¿Qu…
Contenido: Capítulo 1: Introducción y justificación pedagógica de la obra. Capítulo 2: Planeamiento didáctico. Capítulo 3: Retahílas y juegos. Capítulo 4: Retahílas y poemitas para …
Contenido: Capítulo 1: La cultura escrita. Capítulo 2: Diferencias Capítulo 3: Los inicios Capítulo 4: ¿Por qué son especiales los cuentos? Capítulo 5: Cultura escrita en el medio escol…
Contenido: Poética de la educación -- Visión rural -- Intima -- Experiencias pedagógicas -- Testimonios sobre Gabriela Mistral. Edición general de Cristián Warnken y Ernesto Pfeiffer ; apo…
Capítulo 7: Las prácticas escritoras en la formación del lector literario (p. 127). -- Educar para leer, educar para escribir (pp. 128-133). -- La escritura en la formación del hábito lector (…
Capítulo 7: Las prácticas escritoras en la formación del lector literario (p. 127). -- Educar para leer, educar para escribir (pp. 128-133). -- La escritura en la formación del hábito lector (…
Capítulo 3: Las primeras lecturas (pp.37-38). -- La importancia de la voz mediadora del adulto (pp. 39-43). -- Las primeras lecturas oídas: cuentos maravillosos y canciones de cuna (pp.44-51). --…
Contenido: Capítulo 1: Programa AILEM (Aprendizaje Inicial de la Lectura, Escritura y Matemática) (pp. 17-38). Capítulo 2: Enseñanza de la lectura y escritura (pp. 39-70). Capítulo 3: Est…
Contenido: ¿Por qué encanta el teatro kamishibai? (p.4) -- Gratas lecturas en el hogar (p.6) -- Mucho más que leer (p.7) -- Atreverse desde la cotidianeidad del hogar (p. 9) -- Fomentar la le…
Contenido: Capítulo 1: El ámbito de la didáctica de la lengua y la literatura. Capítulo 2: El espacio de los estudios literarios. Capítulo 3: La formación lectora y literaria. Capítul…
2o. grupo de paginación publicado en forma invertida con el mismo título.
2o. grupo de paginación publicado en forma invertida con el mismo título.
Contenido: Capítulo 1: La familiarización con la literatura. Capítulo 2: La literatura como objeto material. Capítulo 3: La circulación cultural de las obras. Capítulo 4: La literatura …
Contenido: Capítulo 1: Psicología y literatura infantil. Capítulo 2: Currículum y primera educación literaria. Capítulo 3: La educación literaria en la etapa infantil. Capítulo 4: Los…
Contenido: La lectura en el hogar: acercamientos y experiencias. cómo incorporar a las familias: actividades y sugerencias.
ISBN/ISSN: 9788492748365
Publish Year: 2011
Contenido: Capítulo 1: Introducción (pp. 19-36). Capítulo 2: La transformación de la escuela en un "centro de lectura por placer" (pp. 37-78). Capítulo 3: La promoción de la lectura por …
Contenido: Capítulo 1: Transformar una topera en una montaña. Capítulo 2: De niño corría quince kilómetros por la nieve hasta llegar a la escuela. Capítulo 3: Sonrisas, risitas y carcaj…
Contenido: Capítulo 1: La animación a la lectura. Capítulo 2: Desde el principio, en Educación Infantil. Capítulo 3: La perspectiva de primaria. Capítulo 4: La organización de las acti…
Contenido: 1. El sacrificio (el valor del trabajo). 2. La honestidad. 3. La austeridad. 4. El compartir. 5. La cooperación (La unión hace la fuerza) 6. El respeto a la diversidad. 7. La…
Contenido: Capítulo 1: Redes de conocimiento: Un enfoque teórico. Capítulo 2: Alfabetización informacional e infoinclusión: Una necesaria realidad. Capitulo 3: Usuarios con discapacidad v…
Contenido: Capítulo 1: Evaluación e inserción curricular de la alfabetización en información. Capítulo 2: Inclusión social y aportación de las bibliotecas. Capítulo 3: Filosofía de l…
Capítulo 5: Conseguir que los chicos lean por placer (pp. 149-170). En: Promover el placer de leer en la Educación Primaria. La diferencia de género (pp. 149-151) Escuelas que obtienen bueno…
ISBN/ISSN:
Publish Year: