Contenido: Niños y tabletas (pp. 17-28) -- Tipos de contenidos y sus aplicaciones (pp. 29-45) -- Elementos de los libros enriquecidos (pp. 49-56) -- Adquisición de contenidos y aplicaciones (p…
Contenido: Niños y tabletas (pp. 17-28) -- Tipos de contenidos y sus aplicaciones (pp. 29-45) -- Elementos de los libros enriquecidos (pp. 49-56) -- Adquisición de contenidos y aplicaciones (p…
Contenido: Capítulo 1: El papel de la investigación científica en la intervención educativa / Junio Meness. (pp. 19-62). Capítulo 2: El proyecto de investigación / David Rodríguez-Góme…
Contenido: - De la medición a la e-evaluación. - Conceptualizaciones previas. - Un marco conceptual de partida. - Herramientas para la e-evaluación.
Contenido: - Aproximación teórica al docente en línea. - La docencia en línea: diseño, desarrollo y evolución.
Contenido: - Elementos e instrumentos para la planificación. - La actividad de aprendizaje como elemento clave del diseño formativo. - Decisiones sobre los entornos y recursos de aprendizaje…
Contenido: Capítulo 1: Aprender y enseñar en línea (pp. 21-48). Capítulo 2: Planificación de la docencia en línea (pp. 49-80). Capítulo 3: La docencia en línea: de la teoría a la prax…
Contenido: - Aprender en línea. - Aprender y enseñar en línea: cambio de rol de los agentes implicados en los procesos educativos en el contexto de la educación superior.
Contenido: Capítulo 1: Desarrollo del diagnóstico en educación (pp. 13-48). Capítulo 2: Fundamentos epistemológicos y conceptuales (pp. 49-78). Capítulo 3: Contenido del diagnóstico (pp…
Contenido: - Funciones del diagnóstico en educación infantil. - Areas de evaluación en E.I.
Contenido: - Concepto de observación. - Tipos de registros observacionales. - Calidad en los registros observacionales. - La observación aplicada a la evaluación en educación infantil. -…
Contenido: - Técnicas psicométricas. - Técnicas proyectivas. - Técnicas objetivas. - Técnicas subjetivas. - Otras téncicas de procedimientos diagnósticos de interés.
Contenido: - Modelos diagnósticos. - Funciones y objetivos del diagnóstico. - Dimensiones y áreas del diagnóstico. - El proceso diagnóstico. - El informe diagnóstico. - Consideracione…
Contenido: - Justificación del carácter de disciplina científica del diagnóstico en educación. - Métodos de investigación en diagnóstico.
Contenido: - Frases y períodos básicos. - Aproximación al concepto del diagnóstico. Conceptos y disciplinas afines. - Definiciones de diagnóstico pedagógico.
Contenido: Desarrollo de la pregunta de investigación: - Evaluación de la situación antes de la intervención educativa. - Fundamentación de la intervención educativa. - Diseño de la in…
Contenido: Capítulo 1: Aproximación al concepto retraso mental. Capítulo 2: Sugerencias para el trabajo desde la biblioteca escolar con estudiantes portadores de retraso mental.
Contenido: 1. El proceso de recopilación de la información (pp. 35-48) 2. La búsqueda documentals (pp. 49-72) 3. Libros y e-libros (pp. 73-130) 4. Las revistas científicas (pp. 131-182) …
Contenido: Capítulo 1: El conocimiento de la infancia y la adolescencia. Capítulo 2: Cómo construir cuentos y novelas. Capítulo 3: Recursos recreativos. Capítulo 4: Géneros literarios. …
Contenido: Parte I: La colección local en la biblioteca pública: Concepto, delimitaciones y justificación. Capítulo 0: Introducción. Lo local ante lo global: La recuperación de la memoria…
La lectura ideal y el ideal de lectura / Ciriaco Morón Arroyo (pp. 9-20). -- Cómo formar nuevos lectores / Aníbal Puente Ferreras (pp. 21-46). -- Qué leer y en qué momento / Pedro C. Cerrillo …