Lenguaje y Comunicación: 6° Básico
Contenido: Introducción: Antecedentes -- Objetivos Generales de la Educación Básica -- Bases Curriculares para la Educación Básica -- Objetivos de Aprendizaje Transversales -- Referencias. …
Contenido: Introducción: Antecedentes -- Objetivos Generales de la Educación Básica -- Objetivos Generales de la Educación Media -- Bases Curriculares -- Objetivos de Aprendizaje Transversal…
Contenido: - Concepto de aprendizaje: Diferentes teorías pedagógicas. - Método apropiativo: Análisis del método apropiativo. Programación en equipo en el método apropiativo. - Etapas en…
Contenido: 1. El círculo de lectura (pp. 15-24) 2. La disposición y la circunstancia. (pp. 25-26) 3. Existencias de libros. (pp. 27-34) - Las bibliotecas de aula - El bibliotecario - ¿Qu…
Contenido: 1. El círculo de lectura (pp. 15-24) 2. La disposición y la circunstancia. (pp. 25-26) 3. Existencias de libros. (pp. 27-34) - Las bibliotecas de aula - El bibliotecario - ¿Qu…
Capítulo 7: Las prácticas escritoras en la formación del lector literario (p. 127). -- Educar para leer, educar para escribir (pp. 128-133). -- La escritura en la formación del hábito lector (…
Capítulo 7: Las prácticas escritoras en la formación del lector literario (p. 127). -- Educar para leer, educar para escribir (pp. 128-133). -- La escritura en la formación del hábito lector (…
Capítulo 3: Las primeras lecturas (pp.37-38). -- La importancia de la voz mediadora del adulto (pp. 39-43). -- Las primeras lecturas oídas: cuentos maravillosos y canciones de cuna (pp.44-51). --…
Contenido: Capítulo 1: Programa AILEM (Aprendizaje Inicial de la Lectura, Escritura y Matemática) (pp. 17-38). Capítulo 2: Enseñanza de la lectura y escritura (pp. 39-70). Capítulo 3: Est…
Contenido: ¿Por qué encanta el teatro kamishibai? (p.4) -- Gratas lecturas en el hogar (p.6) -- Mucho más que leer (p.7) -- Atreverse desde la cotidianeidad del hogar (p. 9) -- Fomentar la le…
Contenido: Capítulo 1: El ámbito de la didáctica de la lengua y la literatura. Capítulo 2: El espacio de los estudios literarios. Capítulo 3: La formación lectora y literaria. Capítul…
Contenido: La lectura en el hogar: acercamientos y experiencias. cómo incorporar a las familias: actividades y sugerencias.
ISBN/ISSN: 9788492748365
Publish Year: 2011
Contenido: Capítulo 1: Introducción (pp. 19-36). Capítulo 2: La transformación de la escuela en un "centro de lectura por placer" (pp. 37-78). Capítulo 3: La promoción de la lectura por …
Contenido: Capítulo 1: Transformar una topera en una montaña. Capítulo 2: De niño corría quince kilómetros por la nieve hasta llegar a la escuela. Capítulo 3: Sonrisas, risitas y carcaj…
Contenido: Capítulo 1: La animación a la lectura. Capítulo 2: Desde el principio, en Educación Infantil. Capítulo 3: La perspectiva de primaria. Capítulo 4: La organización de las acti…
ISBN/ISSN:
Publish Year:
Capítulo 4: Lectura en América Latina y oportunidades de aprendizaje en la familia (pp. 73-84) Capital cultural (p. 74). El Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) (p. 75)…
Capítulo 7: Programas de apoyo para padres de familia (pp. 121-130) El Proyecto de la Lectura Haringey (Reino Unido) (p. 121). Programa de instrucción en el hogar para padres de niños en eda…
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
Capítulo 5: Oportunidades de aprendizaje escolar y alfabetización temprana (pp. 85-96) Oportunidades de aprendizaje (p. 85) Lengua, lectura inicial y bilingüismo (p. 87) Promedio de horas d…
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
Capítulo 8: Escribir bien para leer mejor: las prácticas escolares de escritura creativa (p. 126). -- Educar para leer y educar para escribir (pp. 127-129). -- La escritura creativa de los escola…
Capítulo 7: La importancia de las primeras lecturas: criterios para la selección de lecturas por edades (pp. 98-102). -- El primer contacto del niño con la lectura (p. 103). -- Evolución psicol…
Capítulo 8: Escribir bien para leer mejor: las prácticas escolares de escritura creativa (p. 126). -- Educar para leer y educar para escribir (pp. 127-129). -- La escritura creativa de los escola…
Capítulo 1: Introducción (pp. 19-36) Leer por placer (pp. 19-21) El contexto actual (pp. 22-26) Respuestas oficiales (pp. 27-31) Evidencia de investigación (pp. 32-36)
Capítulo 3: La promoción de la lectura por placer en Educación Infantil (pp. 79-114) La enseñanza precoz de la lectura (pp. 84-86) La fonética y la lectura por placer (pp. 87-88) Formas d…
Capítulo 2: La transformación de la escuela en un "centro de lectura por placer" (pp. 37-78) El ambiente de lectura (pp. 44-45) Lectura independiente (pp. 46-49) Leer en voz alta (pp. 50-51)…
Capítulo 4: Evolución psicológica y maduración lectora Libros, lectores y mediadores / Pedro C. Cerrillo, Elisa Larrañaga y Santiago Yubero (pp. 277-284). -- Qué leer y en qué momento / P…
Capítulo 3: Narración infantil y discurso El proceso de lectura. Las estrategias / Antonio Mendoza Fillola (pp. 205-230). -- Escritura y características lingüísticas de las narraciones infa…
Capítulo 2: Lenguaje literario y creatividad Lenguaje literario y creatividad infantil / Angel L. Mota y María Carmen Utanda (pp. 117-122). -- Educar para leer y educar para escribir (pp. 123…
Capítulo 2: Lenguaje literario y creatividad Lenguaje literario y creatividad infantil / Angel L. Mota y María Carmen Utanda (pp. 117-122). -- Educar para leer y educar para escribir (pp. 123…
Capítulo 2: Lenguaje literario y creatividad Lenguaje literario y creatividad infantil / Angel L. Mota y María Carmen Utanda (pp. 117-122). -- Educar para leer y educar para escribir (pp. 123-…
Capítulo 1: Literatura Infantil y Juvenil Lo literario y lo infantil: concepto y caracterización de la Literatura Infantil / Pedro . Cerrillo y César Sánchez Ortiz (pp. 17-26). -- Lenguaje l…