> image/svg+xml

  • Inicio
  • Información
  • Noticias
  • Ayuda
  • Bibliotecario
  • Área de usuarios
  • Seleccionar idioma :
    Arábico Bengalí Portugués de Brasil Inglés Espanol Alemán Indonesio Japonés Malayo Persa Russian Thailandés Turkish Urdu

Buscar por:

Todo Autor Materia ISBN/ISSN Búsqueda Avanzada

Última búsqueda

{{tmpObj[k].text}}
1 2 3 Siguiente Última página
cover
Comprensión de lectura y producción de textos: Cuaderno de ejercicios para …
Yuivar Carneiro, Ana María

II° medio

disponibilidad1
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
El hábito lector: Goce estético y comprensión del mundo
Kopitowski, Ada

Contenido: Algunas claves para la formación de lectores críticos en la escuela / Patricia Ratto (pp. 9-28) El placer de leer / Mirta Torres, María Elena Cuter (pp. 29-44) Formar lectores de…

disponibilidad1
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Lectura y hábito lector
López Molina, JuanLópez Muyor, Pablo

Contenido: Capítulo 1: La comprensión lectora (pp. 11-42) Capítulo 2: Estructura de textos y comprensión lectora (pp. 43-60) Capítulo 3: Los medios de comunicación y la lectura (pp. 61-7…

disponibilidad1
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
El texto y la competencia literaria infantil y juvenil (pp. 193-204). En: La …
Sánchez Corral, Luis

Capítulo 2: Lenguaje literario y creatividad Lenguaje literario y creatividad infantil / Angel L. Mota y María Carmen Utanda (pp. 117-122). -- Educar para leer y educar para escribir (pp. 123-…

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
El lector y la lectura (pp. 145-178). En: La educación literaria: Bases para…
Mendoza Fillola, Antonio

Capítulo 6: El lector y la lectura (pp. 145-178) 1. La teoría de la recepción, una aportación para la didáctica de la literatura 8p. 145) 1.1 La atención al lector (p. 146) 2. Recepción…

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
La teoría de la recepción, una aportación para la didáctica de la literat…
Mendoza Fillola, Antonio

ISBN/ISSN: 
Publish Year: 

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
La atención al lector (p. 146). En: La educación literaria: Bases para la f…
Mendoza Fillola, Antonio

ISBN/ISSN: 
Publish Year: 

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
[El lector y la lectura]. Recepción y cognición (p. 147). En: La educación…
Mendoza Fillola, Antonio

ISBN/ISSN: 
Publish Year: 

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Intención del lector e intención de la obra (p. 148). En: La educación lit…
Mendoza Fillola, Antonio

ISBN/ISSN: 
Publish Year: 

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Lo que aporta el texto (p. 149). En: La educación literaria: Bases para la f…
Mendoza Fillola, Antonio

ISBN/ISSN: 
Publish Year: 

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Lo que aporta el lector (p. 150). En: La educación literaria: Bases para la …
Mendoza Fillola, Antonio

ISBN/ISSN: 
Publish Year: 

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Los conceptos del lector (p. 151). En: La educación literaria: Bases para la…
Mendoza Fillola, Antonio

ISBN/ISSN: 
Publish Year: 

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
El lector ideal y el lector como sistema de referencia del texto (p. 152). En…
Mendoza Fillola, Antonio

ISBN/ISSN: 
Publish Year: 

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Lector implícito (p. 153). En: La educación literaria: Bases para la formac…
Mendoza Fillola, Antonio

ISBN/ISSN: 
Publish Year: 

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
El lector competente (p. 154). En: La educación literaria: Bases para la for…
Mendoza Fillola, Antonio

ISBN/ISSN: 
Publish Year: 

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
La orientación didáctica de la lectura literaria (pp. 156-157). En: La educ…
Mendoza Fillola, Antonio

ISBN/ISSN: 
Publish Year: 

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
La lectura y el proceso de recepción lectora (pp. 158-159). En: La educació…
Mendoza Fillola, Antonio

ISBN/ISSN: 
Publish Year: 

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Leer y comprender (p. 160). En: La educación literaria: Bases para la formac…
Mendoza Fillola, Antonio

ISBN/ISSN: 
Publish Year: 

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
El horizonte y expectativas de la lectura (p. 161). En: La educación literar…
Mendoza Fillola, Antonio

ISBN/ISSN: 
Publish Year: 

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Pautas de orientación didáctica en el proceso de recepción lectora (pp. 16…
Mendoza Fillola, Antonio

ISBN/ISSN: 
Publish Year: 

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
El planteamiento didáctico de la recepción lectora (p. 163). En: La educaci…
Mendoza Fillola, Antonio

ISBN/ISSN: 
Publish Year: 

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
[El lector y la lectura]. Sobre las fases del proceso de recepción (pp. 163-…
Mendoza Fillola, Antonio

ISBN/ISSN: 
Publish Year: 

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Las estrategias de lectura (pp. 167-168). En: La educación literaria: Bases …
Mendoza Fillola, Antonio

ISBN/ISSN: 
Publish Year: 

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
La interpretación de textos literarios (p. 169). En: La educación literaria…
Mendoza Fillola, Antonio

ISBN/ISSN: 
Publish Year: 

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Interpretar los textos literarios: de la lectura al comentario (p. 170). En: …
Mendoza Fillola, Antonio

ISBN/ISSN: 
Publish Year: 

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Sobre el comentario de textos (pp. 171-174). En: La educación literaria: Bas…
Mendoza Fillola, Antonio

ISBN/ISSN: 
Publish Year: 

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Pautas para la lectura y análisis de una obra íntegra (pp. 175-176). En: La…
Mendoza Fillola, Antonio

ISBN/ISSN: 
Publish Year: 

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
El desarrollo del hábito lector (pp. 177-178). En: La educación literaria: …
Mendoza Fillola, Antonio

ISBN/ISSN: 
Publish Year: 

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Instrumentos de evaluación (pp. 97-120). En: Antes de leer.
Suro Sánchez, Judith

Capítulo 6: Instrumentos de evaluación (pp. 97-120) Métodos de evaluación (p. 98). Instrumentos para evaluar la Conciencia Fonológica (p. 101). Instrumentos para evaluar velocidad de nomb…

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Dime : Los niños, la lectura y la conversación
Chambers, AidanTamarit Amieva, Ana

Bibliografía: páginas 167-168. Incluye índice de nombres.

disponibilidad1
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Clubes de lectura: Obra en movimiento
Carreño, Oscar

Contenido: Lectores en escena -- Lector, de qué hablamos cuando hablamos de lectura -- El libro -- El lector -- El conductor -- Clubes de lectura en la edad 2.0 -- Epílogo: Y seguiremos hablan…

disponibilidad1
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Crear el hábito de leer : el relato heroico en la literatura juvenil
Gallardo Samper, María del MarRomero Tabares, Isabel

Contenido: Vol. 1. El relato heroico: orígenes y desarrollo (43 p.). Vol. 2. Criterios metodológicos para la animación a la lectura (p. 47-83). Vol. 3. La experiencia de los héroes, activi…

disponibilidad3
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Objetivos para una pedagogía eficaz (pp. 29-50). En: Los hábitos de lectura…

Contenido: - Lectura, lectura en voz alta y oralización. - Componentes del acto de leer. - Comportamiento lector: Entorno de la lecto-escritura. Proceso de construcción de sentido. Función …

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Los hábitos de lectura: Aprendizaje y motivación

Contenido: 1. Lectura y fracaso escolar (pp. 11-28). 2. Objetivos para una pedagogía eficaz (pp. 29-50). 3. Condiciones para un auténtico aprendizaje de la lectura (pp. 51-68). 4. Proyecto…

disponibilidad1
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
El ambiente de la lectura
Chambers, AidanTamarit Amieva, Ana

Contenido: 1. El círculo de lectura (pp. 15-24) 2. La disposición y la circunstancia. (pp. 25-26) 3. Existencias de libros. (pp. 27-34) - Las bibliotecas de aula - El bibliotecario - ¿Qu…

disponibilidad1
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
El ambiente de la lectura
Chambers, AidanTamarit Amieva, Ana

Contenido: 1. El círculo de lectura (pp. 15-24) 2. La disposición y la circunstancia. (pp. 25-26) 3. Existencias de libros. (pp. 27-34) - Las bibliotecas de aula - El bibliotecario - ¿Qu…

disponibilidad1
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Lecturas y juegos para los más pequeños: Retahíla y poesía como estrategia
Agüera Espejo Saavedra, Isabel

Contenido: Capítulo 1: Introducción y justificación pedagógica de la obra. Capítulo 2: Planeamiento didáctico. Capítulo 3: Retahílas y juegos. Capítulo 4: Retahílas y poemitas para …

disponibilidad1
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
La lectura a escena
Agüera Espejo Saavedra, Isabel

Contenido: Primera parte: La lectura comprensiva, base de todo aprendizaje. Capítulo 1: Lectura comprensiva (pp, 17-21). Capítulo 2: El teatro en el aula (pp. 22-30). Capítulo 3: Aplicac…

disponibilidad1
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Los grandes libros para los más pequeños
Segovia Albán, RafaelTurin, Joelle

Contenido: ¡Vamos a jugar! (pp. 13-50). Espíritu de inventiva (pp. 51-86). Niño y filósofo (pp. 87-132) Todos juntos (pp. 133-180) ¡Cuántas emociones! (pp. 181-212)

disponibilidad1
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
El lector literario
Cerrillo, Pedro C.

Contenido: Capítulo 1: Funciones sociales (y educativas) de la literatura (pp. 13-18) -- Función socializadora de la literatura (pp. 19-23) -- Necesidad de la literatura (pp. 24-26). Capít…

disponibilidad1
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Andar entre libros: La lectura literaria en la escuela
Colomer, Teresa

Contenido: Primera parte: Escuela, lectores y libros 1. Leer en la escuela: los "libros de lectura" (pp. 15-64) 2. El progreso del lector (pp. 65-98) 3. Los libros como maestros (pp. 99-136) …

disponibilidad1
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Conversaciones: Escritos sobre la literatura y los niños
Chambers, AidanTamarit Amieva, Ana

Contenido: El papel de la literarura en la vida de los niños (pp. 13-32) Hachas para mares helados (pp. 33-62) El lector en el libro (pp. 63-98) El relato cambiante del niños (pp. 99-126) …

disponibilidad1
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Lecturas
Chambers, AidanTamarit Amieva, Ana

Contenido: La pluma de Ana Frank Con el alma en un hilo Toma un Penguin Pese a ser una traducción El futuro del libro.

disponibilidad1
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Manifiesto por la lectura
Vallejo Moreu, Irene

Contenido: I. Frágiles II. Alas y cimientos III. Arquitecturas del cuidado IV. Fantasmas de voces V. Ideas extravagantes VI. Estremecimientos de agua VII. Peligros casi imperceptibles VI…

disponibilidad1
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
El corral de la infancia
Montes, Graciela

Contenido: Notas de autor (pp. 11-14) Realidad o fantasía: o cómo se construye el corral de la infancia (pp. 15-28) No hay como un buen ogro para comprender la infancia (pp. 29-44) La infanci…

disponibilidad1
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
¿Qué los hace leer así?: Los niños, la lectura y las bibliotecas
Garduno, LirioPatte, Genevieve

Contenido: 1. Experiencias fundadoras (pp. 9-49). 2. El corazón inteligente (p.. 50-72). 3. Small is beutifull. Pioneros de nuestros tiempos (pp. 73-84). 4. Los pequeños son grandes lectore…

disponibilidad1
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Literatura infantil y juvenil y educación literaria: Hacia una nueva enseñ…
Cerrillo, Pedro C.

Contenido: Capítulo 1: Introducción. Literatura y sociedad (p. 9-15). Capítulo 2: Hacia una nueva enseñanza de la literatura. La formación de la competencia literaria (p. 16) -- La did…

disponibilidad1
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Animando a leer: Técnicas para animar la lectura
Mantilla Sánchez, Lizette

Contenido: La animación a la lectura (pp. 15-18) -- Apreciar el libro como objeto (pp. 19-28) -- Adivinanzas (pp. 29-34) -- Jugar para leer (pp. 35-52) -- Creación de cuentos (pp. 53-74) -- La…

disponibilidad1
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
La escritura en la formación del hábito lector (pp. 134-143). En: El lector…
Cerrillo, Pedro C.

Capítulo 7: Las prácticas escritoras en la formación del lector literario (p. 127). -- Educar para leer, educar para escribir (pp. 128-133). -- La escritura en la formación del hábito lector (…

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
El contexto de la escritura es el lector (pp. 147-153). En: El lector literario.
Cerrillo, Pedro C.

Capítulo 7: Las prácticas escritoras en la formación del lector literario (p. 127). -- Educar para leer, educar para escribir (pp. 128-133). -- La escritura en la formación del hábito lector (…

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
1 2 3 Siguiente Última página

Resultado de búsqueda

Se encontraron 144 registros con su(s) palabra(s) clave(s): Subject : "Libros y lectura"
La consulta tomó 0,00142 segundo(s) para completarse
XML ResultJSON Result

Sugerencia
image
Algunas consideraciones sobre la enseñanza de la literatura (p. 27). En: El lector literario.
Cerrillo, Pedro C.
image
Predictores para la comprensión de la lectura (p. 68). En: Antes de leer.
Suro Sánchez, Judith
image
Recursos informativos y documentales (pp. 47-70). En: La biblioteca, un centro-clave de documentación escolar : organización, dinamización y recursos
Valverde Ogallar, Pedro - Carrasco García, Eugenio - Muñoz Aguirre, Juan Manuel
image
Cualidades y características del especialista en búsquedas (p. 122). En: Recuperación de la información.
Salvador Oliván, José A.
image
Lo que aporta el lector (p. 150). En: La educación literaria: Bases para la formación de la competencia lecto-literaria.
Mendoza Fillola, Antonio
image/svg+xml
  • Información
  • Servicios
  • Responsable de biblioteca
  • Área de Usuarios

Acerca de:

Fundación Nuestra Biblioteca en alianza con AteCra, entrega asesorías y capacitaciones acreditadas por Sence y Registro ATE. Le invitamos a comunicarse con nosotros para brindarle una atención personalizada y acorde a sus necesidades relacionadas con la gestión de recursos de información
Datos de contacto:
WhatsApp: +56973374000
Correo: info@bibliotecaescolar.cl
Atecra

Búsqueda

Comience ingresando una o más palabras relacionadas con título, autor o tema

Contacte a Atecra

Powered by SLiMS
Seleccione el tema de su interes
  • 000
    Obras generales
  • 100
    Filosofía y psicología
  • 200
    Religión
  • 300
    Ciencias Sociales
  • 400 Lenguas
  • 500
    Ciencias Naturales y Matemáticas
  • 600
    Ciencias aplicadas
  • 700
    Bellas Artes y recreación
  • 800
    Literatura y retórica
  • 900
    Geografía e historia
Búsqueda avanzada