Contenido: Algunas claves para la formación de lectores críticos en la escuela / Patricia Ratto (pp. 9-28) El placer de leer / Mirta Torres, María Elena Cuter (pp. 29-44) Formar lectores de…
Contenido: Capítulo 1: La comprensión lectora (pp. 11-42) Capítulo 2: Estructura de textos y comprensión lectora (pp. 43-60) Capítulo 3: Los medios de comunicación y la lectura (pp. 61-7…
Capítulo 2: Lenguaje literario y creatividad Lenguaje literario y creatividad infantil / Angel L. Mota y María Carmen Utanda (pp. 117-122). -- Educar para leer y educar para escribir (pp. 123-…
Capítulo 6: El lector y la lectura (pp. 145-178) 1. La teoría de la recepción, una aportación para la didáctica de la literatura 8p. 145) 1.1 La atención al lector (p. 146) 2. Recepción…
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
Capítulo 6: Instrumentos de evaluación (pp. 97-120) Métodos de evaluación (p. 98). Instrumentos para evaluar la Conciencia Fonológica (p. 101). Instrumentos para evaluar velocidad de nomb…
Bibliografía: páginas 167-168. Incluye índice de nombres.
Contenido: Lectores en escena -- Lector, de qué hablamos cuando hablamos de lectura -- El libro -- El lector -- El conductor -- Clubes de lectura en la edad 2.0 -- Epílogo: Y seguiremos hablan…
Contenido: Vol. 1. El relato heroico: orígenes y desarrollo (43 p.). Vol. 2. Criterios metodológicos para la animación a la lectura (p. 47-83). Vol. 3. La experiencia de los héroes, activi…
Contenido: - Lectura, lectura en voz alta y oralización. - Componentes del acto de leer. - Comportamiento lector: Entorno de la lecto-escritura. Proceso de construcción de sentido. Función …
Contenido: 1. Lectura y fracaso escolar (pp. 11-28). 2. Objetivos para una pedagogía eficaz (pp. 29-50). 3. Condiciones para un auténtico aprendizaje de la lectura (pp. 51-68). 4. Proyecto…
Contenido: 1. El círculo de lectura (pp. 15-24) 2. La disposición y la circunstancia. (pp. 25-26) 3. Existencias de libros. (pp. 27-34) - Las bibliotecas de aula - El bibliotecario - ¿Qu…
Contenido: 1. El círculo de lectura (pp. 15-24) 2. La disposición y la circunstancia. (pp. 25-26) 3. Existencias de libros. (pp. 27-34) - Las bibliotecas de aula - El bibliotecario - ¿Qu…
Contenido: Capítulo 1: Introducción y justificación pedagógica de la obra. Capítulo 2: Planeamiento didáctico. Capítulo 3: Retahílas y juegos. Capítulo 4: Retahílas y poemitas para …
Contenido: Primera parte: La lectura comprensiva, base de todo aprendizaje. Capítulo 1: Lectura comprensiva (pp, 17-21). Capítulo 2: El teatro en el aula (pp. 22-30). Capítulo 3: Aplicac…
Contenido: ¡Vamos a jugar! (pp. 13-50). Espíritu de inventiva (pp. 51-86). Niño y filósofo (pp. 87-132) Todos juntos (pp. 133-180) ¡Cuántas emociones! (pp. 181-212)
Contenido: Capítulo 1: Funciones sociales (y educativas) de la literatura (pp. 13-18) -- Función socializadora de la literatura (pp. 19-23) -- Necesidad de la literatura (pp. 24-26). Capít…
Contenido: Primera parte: Escuela, lectores y libros 1. Leer en la escuela: los "libros de lectura" (pp. 15-64) 2. El progreso del lector (pp. 65-98) 3. Los libros como maestros (pp. 99-136) …
Contenido: El papel de la literarura en la vida de los niños (pp. 13-32) Hachas para mares helados (pp. 33-62) El lector en el libro (pp. 63-98) El relato cambiante del niños (pp. 99-126) …
Contenido: La pluma de Ana Frank Con el alma en un hilo Toma un Penguin Pese a ser una traducción El futuro del libro.
Contenido: I. Frágiles II. Alas y cimientos III. Arquitecturas del cuidado IV. Fantasmas de voces V. Ideas extravagantes VI. Estremecimientos de agua VII. Peligros casi imperceptibles VI…
Contenido: Notas de autor (pp. 11-14) Realidad o fantasía: o cómo se construye el corral de la infancia (pp. 15-28) No hay como un buen ogro para comprender la infancia (pp. 29-44) La infanci…
Contenido: 1. Experiencias fundadoras (pp. 9-49). 2. El corazón inteligente (p.. 50-72). 3. Small is beutifull. Pioneros de nuestros tiempos (pp. 73-84). 4. Los pequeños son grandes lectore…
Contenido: Capítulo 1: Introducción. Literatura y sociedad (p. 9-15). Capítulo 2: Hacia una nueva enseñanza de la literatura. La formación de la competencia literaria (p. 16) -- La did…
Contenido: La animación a la lectura (pp. 15-18) -- Apreciar el libro como objeto (pp. 19-28) -- Adivinanzas (pp. 29-34) -- Jugar para leer (pp. 35-52) -- Creación de cuentos (pp. 53-74) -- La…
Capítulo 7: Las prácticas escritoras en la formación del lector literario (p. 127). -- Educar para leer, educar para escribir (pp. 128-133). -- La escritura en la formación del hábito lector (…
Capítulo 7: Las prácticas escritoras en la formación del lector literario (p. 127). -- Educar para leer, educar para escribir (pp. 128-133). -- La escritura en la formación del hábito lector (…