Contenido: Algunas claves para la formación de lectores críticos en la escuela / Patricia Ratto (pp. 9-28) El placer de leer / Mirta Torres, María Elena Cuter (pp. 29-44) Formar lectores de…
Contenido: Capítulo 1: La comprensión lectora (pp. 11-42) Capítulo 2: Estructura de textos y comprensión lectora (pp. 43-60) Capítulo 3: Los medios de comunicación y la lectura (pp. 61-7…
Capítulo 2: Lenguaje literario y creatividad Lenguaje literario y creatividad infantil / Angel L. Mota y María Carmen Utanda (pp. 117-122). -- Educar para leer y educar para escribir (pp. 123-…
Capítulo 9: Nuevos retos de la lectura. Los lectores del siglo xxi (pp. 150-156).
Capítulo 5: El desarrollo de la competencia literaria y de la competencia lectora (p. 137-144) 1. Competencia literaria y competencia lingüística (p. 137) 2. El concepto de competencia liter…
Capítulo 6: El lector y la lectura (pp. 145-178) 1. La teoría de la recepción, una aportación para la didáctica de la literatura 8p. 145) 1.1 La atención al lector (p. 146) 2. Recepción…
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
Capítulo 6: Instrumentos de evaluación (pp. 97-120) Métodos de evaluación (p. 98). Instrumentos para evaluar la Conciencia Fonológica (p. 101). Instrumentos para evaluar velocidad de nomb…
Capítulo 3: Predictores lingüísticos de lectura (pp. 53-72) Lenguaje y sistemas de escritura (p. 35). La conciencia fonológica (p. 59). La conciencia fonológica: la fuerza, el alcance y l…
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
Capítulo 9: Los nuevos lectores (pp. 173-175). -- La lectura en tiempos de imágenes (pp. 176-179). -- El futuro del libro y la lectura (pp. 180-182). -- Neoanalfabetismo (pp. 183-187). -- La comp…
Bibliografía: páginas 167-168. Incluye índice de nombres.
Contenido: 1. Comprensión lectora: 1.1 Procesos neuropsicológicos implicados en el dominio de la lectura comprensiva. 1.2 Efectos de la intervención didáctica formal y no formal en la mejo…
Contenido: 1. Neuroeducación y lectura: la verdadera gran revolución humana. 2. Una rápida mirada al cerebro. 3. El largo camino entre el lenguaje y la lectura: Una pequeña historia. 4. D…
Contenido: Lectores en escena -- Lector, de qué hablamos cuando hablamos de lectura -- El libro -- El lector -- El conductor -- Clubes de lectura en la edad 2.0 -- Epílogo: Y seguiremos hablan…
Contenido: Lectura, bibliotecas y espacios lectores / Santiago Yubero (pp. 9-24). Bibliotecas escolares: currículo y hábitos lectores / Mariano Coronas (pp. 25-66). Las visitas de autores co…
Contenido: - Los libros informativos y la creación de lectores / Ana Garralón. - Bibliotecas en tiempos de pandemia: desafíos para un nuevo milenio / Enrique Ramos-Curd. - El arte de contar…
Contenido: La hora del cuento -- Organización -- Contar -- Con voluntarios -- Otras Horas del cuento -- Hora del cuento ideal.