Contenido: Capítulo 1: ¿Terreno educativo o tierra de frontera? Situación actual de la biblioteca escolar (pp. 11-22). Capítulo 2: Concepto y función de la biblioteca escolar. Modelo de im…
Contenido: Parte I: Recursos y materiales de la biblioteca escolar. 1. Formación de la colección. Selección y adquisición. 2. Recursos informativos y documentales. 3. Recursos para la lec…
Contenido: Lectura, bibliotecas y espacios lectores / Santiago Yubero (pp. 9-24). Bibliotecas escolares: currículo y hábitos lectores / Mariano Coronas (pp. 25-66). Las visitas de autores co…
Contenido: Los espacios de biblioteca en tiempos de incertidumbre. Nos preocupamos por el futuro de la biblioteca, nos preocupamos por si va a ser de ladrillo. Tendencias de los espacios de bi…
Contenido: Capítulo 1: De la inexistencia a la necesidad imperiosa. Capítulo 2: De la periferia al centro de la escuela. Capítulo 3: De lugar de castigo a fuente de aprendizaje continuo. …
La biblioteca escolar está llamada a desempeñar una importante labor no sólo como lugar de lectura sino como centro de recursos educativos, culturales y pedagógicos imprescindibles para la form…
Contenido: - Impulso de procesos concretos de mejora de la enseñanza. - Aspectos a considerar en los procesos de cambio. - Responsabilidad y liderazgo del equipo de apoyo.
Contenido: - Desarollo y adquisición de competencias básicas. - Orientaciones metodológicas. - Recursos y medios de enseñanza.
Contenido: - Revolución tencológica y cultura escrita. - Nuevas formas de leer y escribir. - Coexistencia de medios y lenguajes.
Contenido: - Nueva situación en el aula. - Prioridades educativas más relevantes. - Necesidad de planificar un proceso de cambio.
Contenido: - Tensiones e incertidumbres. - Aspectos que dificultan el desarrollo de la biblioteca escolar. - Enfoque curricular para la implementación de la biblioteca escolar.
Contenido: - Justificación y sentido de la biblioteca escolar. - Entorno presencial de aprendizaje y lectura. - Uso de la biblioteca escolar como recurso educativo. - Función de apoyo peda…
Contenido: Encuestas
Contenido: - La lectura de los adolescentes: Necesidades básicas para hacer actividadesdesde la biblioteca. Colaboración con otras instituciones y con su entorno. - Algunas experiencias.
Contenido: - Conceptos básicos. - Modelos de formación de usuarios. - Programación. Materiales. Actividades encaminadas a presentar el espacio, dar a conocer el fondo y los servicios de la …
Contenido: Tipos de información: Información bibliográfica. Información de referencia y general. Información para la investigación.
Contenido: - Lectura en sala: Consulta de otros materiales. - Préstamo: Tipos de préstamo.
ISBN/ISSN:
Publish Year:
Contenido: - Criterios generales: Unidad. Ubicación. Flexibilidad. Accesibilidad. Confortabilidad. Seguridad. - Planificación espacial. - Factores ambientales: Iluminación. Insonorización.…
Contenido: Capítulo 1: Aproximación al concepto retraso mental. Capítulo 2: Sugerencias para el trabajo desde la biblioteca escolar con estudiantes portadores de retraso mental.
Contenido: Capítulo I: Un modelo de exposición en el contexto escolar. Capítulo II: Materiles para el montaje de exposiciones en la biblioteca escolar. Capítulo III: La organización de fe…
Contenido: Capítulo 1: La biblioteca, el corazón de la escuela o la relación entre un libro, una cuchara y un martillo: Una miscelánea de la práctica eductiva, a modo de presentación. Cap…
Contenido: Aspectos teóricos (pp. 19-36) Cómo organizar una biblioteca escolar (pp. 37-122) Dinamización de la biblioteca escolar (pp. 123-156) La biblioteca ideal (pp. 157-178) Bibliogra…
Contenido: Capítulo 1: El Centro de Recursos para el Aprendizaje CRA. Capítulo 2: Gestión administrativa. Capítulo 3: Gestión Pedagógica. Capítulo 4: Planificación estratégica y ev…
Contenido: Capítulo 1: Usuarios de la información en la biblioteca escolar. Capítulo 2: Alfabetización informacional. Capítulo 3: Tecnologías en la biblioteca. Capítulo 4: Biblioteca …
ISBN/ISSN: 9788492748365
Publish Year: 2011
Contenido: Capítulo 1: Organización de la biblioteca escolar. Capítulo 2: El bibliotecario y sus tareas. Capítulo 3: Teoría de la animación lectora. Capítulo 4: Actividades para animar…
Contenido: Capítulo 1: Introducción. Capítulo 2: Una pequeña historia sobre la biblioteca escolar. Capítulo 3: Organización de la biblioteca escolar. Capítulo 4: Animación a la lectur…
Contenido: Capítulo 1: La biblioteca escolar: concepto y terminología. Capítulo 2: Breve historia de la biblioteca escolar. Capítulo 3: La biblioteca escolar en la España actual. Capít…
Contenido: Capítulo 1: Desarrollo de colecciones. Capítulo 2: Currículo del programa de Educación Primaria. Capítulo 3: Criterios para la selección de libros en las bibliotecas de las es…
Contenido: Capítulo 1: Desarrollo de colecciones y bibliotecas escolares. Capítulo 2: De la teoría a la práctica.
Contenido: Capítulo 1: La tecnología como modelo de información educativa en la sociedad del conocimiento Capítulo 2: El material didáctico y los recursos educativos educativos en Internet…
Contenido: Primera parte: Una biblioteca para la formación de lectores (pp. 19-54): Cómo organizar un comité de valoración de libros (pp. 23-48) -- La investigación en los comités de valo…
Contenido: Capítulo 1: Introducción (pp. 11-12). Capítulo 2: Organización del centro escolar (pp. 13-16). Capítulo 3: Metodología (pp. 17-18). Capítulo 4: Plan de actividades (pp. 19-…
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
Capítulo 5: Canon literario y clásico. El canon escolar de lecturas (p. 63). -- Canon literario y clásico (p. 65). -- Los clásicos en la escuela (p. 66). -- El papel del sistema educativo en la…
Capítulo 2: La transformación de la escuela en un "centro de lectura por placer" (pp. 37-78) El ambiente de lectura (pp. 44-45) Lectura independiente (pp. 46-49) Leer en voz alta (pp. 50-51)…
Capítulo 5: Lecturas y sociedad. Bibliotecas Bibliotecas infantiles y juveniles: la necesidad de contextualizar espacios para la lectura / Paloma Alfaro, Sandra Sánchez y Francisco Alía (pp. …
Capítulo 5: Lecturas y sociedad. Bibliotecas Bibliotecas infantiles y juveniles: la necesidad de contextualizar espacios para la lectura / Paloma Alfaro, Sandra Sánchez y Francisco Alía (pp. …
La lectura ideal y el ideal de lectura / Ciriaco Morón Arroyo (pp. 9-20). -- Cómo formar nuevos lectores / Aníbal Puente Ferreras (pp. 21-46). -- Qué leer y en qué momento / Pedro C. Cerrillo …