Contenido: Algunas claves para la formación de lectores críticos en la escuela / Patricia Ratto (pp. 9-28) El placer de leer / Mirta Torres, María Elena Cuter (pp. 29-44) Formar lectores de…
Bibliografía: páginas 167-168. Incluye índice de nombres.
Contenido: Lectores en escena -- Lector, de qué hablamos cuando hablamos de lectura -- El libro -- El lector -- El conductor -- Clubes de lectura en la edad 2.0 -- Epílogo: Y seguiremos hablan…
Contenido: Lectura, bibliotecas y espacios lectores / Santiago Yubero (pp. 9-24). Bibliotecas escolares: currículo y hábitos lectores / Mariano Coronas (pp. 25-66). Las visitas de autores co…
Contenido: - Los libros informativos y la creación de lectores / Ana Garralón. - Bibliotecas en tiempos de pandemia: desafíos para un nuevo milenio / Enrique Ramos-Curd. - El arte de contar…
Contenido: Vol. 1. El relato heroico: orígenes y desarrollo (43 p.). Vol. 2. Criterios metodológicos para la animación a la lectura (p. 47-83). Vol. 3. La experiencia de los héroes, activi…
Contenido: - Lectura, lectura en voz alta y oralización. - Componentes del acto de leer. - Comportamiento lector: Entorno de la lecto-escritura. Proceso de construcción de sentido. Función …
Contenido: 1. Lectura y fracaso escolar (pp. 11-28). 2. Objetivos para una pedagogía eficaz (pp. 29-50). 3. Condiciones para un auténtico aprendizaje de la lectura (pp. 51-68). 4. Proyecto…
Contenido: - La lectura de los adolescentes: Necesidades básicas para hacer actividadesdesde la biblioteca. Colaboración con otras instituciones y con su entorno. - Algunas experiencias.
Contenido: El género de los escritores. Tendencias. Anexos.
Contenido: Capítulo I: Un modelo de exposición en el contexto escolar. Capítulo II: Materiles para el montaje de exposiciones en la biblioteca escolar. Capítulo III: La organización de fe…
Contenido: 1. El círculo de lectura (pp. 15-24) 2. La disposición y la circunstancia. (pp. 25-26) 3. Existencias de libros. (pp. 27-34) - Las bibliotecas de aula - El bibliotecario - ¿Qu…
Contenido: 1. El círculo de lectura (pp. 15-24) 2. La disposición y la circunstancia. (pp. 25-26) 3. Existencias de libros. (pp. 27-34) - Las bibliotecas de aula - El bibliotecario - ¿Qu…
Contenido: Capítulo 1: Introducción y justificación pedagógica de la obra. Capítulo 2: Planeamiento didáctico. Capítulo 3: Retahílas y juegos. Capítulo 4: Retahílas y poemitas para …
Contenido: Primera parte: La lectura comprensiva, base de todo aprendizaje. Capítulo 1: Lectura comprensiva (pp, 17-21). Capítulo 2: El teatro en el aula (pp. 22-30). Capítulo 3: Aplicac…
Contenido: ¡Vamos a jugar! (pp. 13-50). Espíritu de inventiva (pp. 51-86). Niño y filósofo (pp. 87-132) Todos juntos (pp. 133-180) ¡Cuántas emociones! (pp. 181-212)
Contenido: El papel de la literarura en la vida de los niños (pp. 13-32) Hachas para mares helados (pp. 33-62) El lector en el libro (pp. 63-98) El relato cambiante del niños (pp. 99-126) …
Contenido: La pluma de Ana Frank Con el alma en un hilo Toma un Penguin Pese a ser una traducción El futuro del libro.
Contenido: Los lectores no dejan de sorprendernos ¿"Construir" lectores? Lectura literaria y construcción del sí mismo La lectura reparadora La cultura se hurta. Montaje de "trozos escog…
Contenido: Notas de autor (pp. 11-14) Realidad o fantasía: o cómo se construye el corral de la infancia (pp. 15-28) No hay como un buen ogro para comprender la infancia (pp. 29-44) La infanci…
ISBN/ISSN: 8477742731
Publish Year: 1995
Contenido: La animación a la lectura (pp. 15-18) -- Apreciar el libro como objeto (pp. 19-28) -- Adivinanzas (pp. 29-34) -- Jugar para leer (pp. 35-52) -- Creación de cuentos (pp. 53-74) -- La…
Capítulo 3: Las primeras lecturas (pp.37-38). -- La importancia de la voz mediadora del adulto (pp. 39-43). -- Las primeras lecturas oídas: cuentos maravillosos y canciones de cuna (pp.44-51). --…
Contenido: ¿Por qué encanta el teatro kamishibai? (p.4) -- Gratas lecturas en el hogar (p.6) -- Mucho más que leer (p.7) -- Atreverse desde la cotidianeidad del hogar (p. 9) -- Fomentar la le…
Contenido: Capítulo 1: La familiarización con la literatura. Capítulo 2: La literatura como objeto material. Capítulo 3: La circulación cultural de las obras. Capítulo 4: La literatura …
Contenido: La lectura ideal y el ideal de lectura / Ciriaco Morón Arroyo (pp. 9-20) -- Cómo formar nuevos lectores / Aníbal Puente Ferreras (pp. 21-46) -- Qué leer y en qué momento / Pedro…
Contenido: Capítulo 1: Literatura Infantil y Juvenil Lo literario y lo infantil: concepto y caracterización de la Literatura Infantil / Pedro . Cerrillo y César Sánchez Ortiz (pp. 17-26) …
Contenido: Capítulo 1: La proximidad de los libros. Capítulo 2: La pasión por la lectura. Capítulo 3: La lectura en el día a día de la clase. Capítulo 4: Acompañar a los lectores y la…
Contenido: Capítulo 1: Psicología y literatura infantil. Capítulo 2: Currículum y primera educación literaria. Capítulo 3: La educación literaria en la etapa infantil. Capítulo 4: Los…
Contenido: La lectura en el hogar: acercamientos y experiencias. cómo incorporar a las familias: actividades y sugerencias.
Contenido: Capítulo 1: Alfabetización (literacidad) temprana (pp. 23-40). Capítulo 2: El enfoque psicolingüístico de la escritura de Emilia Ferreiro (por Eliseo Guajardo) (pp. 41-52). Cap…
Contenido: Capítulo 1: Introducción (pp. 19-36). Capítulo 2: La transformación de la escuela en un "centro de lectura por placer" (pp. 37-78). Capítulo 3: La promoción de la lectura por …
Contenido: Capítulo 1: Paloma y el viento. Capítulo 2: El ángel Serafín. Capítulo 3: Mariquilla tenía pájaros en la cabeza. Capítulo 4: La estrella Lucinda. Capítulo 5: Jacinta y el…
Contenido: Capítulo 1: Organización de la biblioteca escolar. Capítulo 2: El bibliotecario y sus tareas. Capítulo 3: Teoría de la animación lectora. Capítulo 4: Actividades para animar…
Contenido: Capítulo 1: La animación a la lectura. Capítulo 2: Desde el principio, en Educación Infantil. Capítulo 3: La perspectiva de primaria. Capítulo 4: La organización de las acti…
Contenido: Capítulo 1: El conocimiento de la infancia y la adolescencia. Capítulo 2: Cómo construir cuentos y novelas. Capítulo 3: Recursos recreativos. Capítulo 4: Géneros literarios. …
Contenido: Capítulo 1: ¿Cómo estudiar la formación del lector escolar en un contexto de desigualdad? Aproximaciones a la realidad chilena. Capítulo 2: Realidades desiguales: las escuelas y…
Contenido: Capítulo 1: Introducción (pp. 11-12). Capítulo 2: Organización del centro escolar (pp. 13-16). Capítulo 3: Metodología (pp. 17-18). Capítulo 4: Plan de actividades (pp. 19-…
ISBN/ISSN:
Publish Year:
Capítulo 4: La promoción de la lectura por placer en Educación Primaria (pp. 115-148). Utilizar textos completos (pp. 117-137) Formas de promover la lectura por placer (pp. 138-148)
Capítulo 5: Conseguir que los chicos lean por placer (pp. 149-170). En: Promover el placer de leer en la Educación Primaria. La diferencia de género (pp. 149-151) Escuelas que obtienen bueno…
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
Capítulo 8: Programas y sugerencias para maestros (pp. 131-144) El Panel de Lectura (p. 131). Logros de lectura (p. 133). Programa de lectura para niños con dificultad de lenguaje (p. 135). …
ISBN/ISSN:
Publish Year: