Contenido: El género de los escritores. Tendencias. Anexos.
Contenido: Capítulo 1: Introducción. Literatura y sociedad (p. 9-15). Capítulo 2: Hacia una nueva enseñanza de la literatura. La formación de la competencia literaria (p. 16) -- La did…
" ¿Qué es es lo que lleva a tanta gente a dejarlo todo atrás para viajar hacia una país desconocido, un lugar en el que no tienen familia ni amigos, donde nada tiene nombre y el futuro es una i…
Capítulo 4: La importancia de la LIJ en la formación del lector literario (p. 61). -- Un poco de historia de historia: Antes de la imprenta - La invención de la imprenta - El "ilustrado" siglo X…
Capítulo 4: La importancia de la LIJ en la formación del lector literario (p. 61). -- Un poco de historia de historia: Antes de la imprenta - La invención de la imprenta - El "ilustrado" siglo X…
Capítulo 4: La importancia de la LIJ en la formación del lector literario (p. 61). -- Un poco de historia de historia: Antes de la imprenta - La invención de la imprenta - El "ilustrado" siglo X…
Capítulo 4: La importancia de la LIJ en la formación del lector literario (p. 61). -- Un poco de historia: Antes de la imprenta - La invención de la imprenta - El "ilustrado" siglo XVIII - El si…
Capítulo 4: La importancia de la LIJ en la formación del lector literario (p. 61). -- Un poco de historia: Antes de la imprenta - La invención de la imprenta - El "ilustrado" siglo XVIII - El si…
Storytelling de emociones a través de viñetas. ¿Qué es la felicidad? ¿Por qué sufrimos? ¿Soy lo que quiero ser o lo que los otros esperan de mí? ¿Podré salir de esta relación tóxica? ¿…
Contenido parcial: Incluye temas de la A a la S. En biblioteca vol. 1 y 2
Contenido: Capítulo 1: Literatura Infantil y Juvenil Lo literario y lo infantil: concepto y caracterización de la Literatura Infantil / Pedro . Cerrillo y César Sánchez Ortiz (pp. 17-26) …
Contenido: El universo -- La tierra -- Bosques, selvas, montañas y desiertos -- Mares, océanos, lagos y ríos.
Contenido: El esqueleto -- Los músculos -- La sangre y el corazón -- La respiración -- La digestión -- La piel, el pelo y la higiene.
Contenido: Capítulo 1: LIJ: Literatura mayor de edad. Capítulo 2: Primeras lecturas y primeros lectores. Capítulo 3: Sobre la Literatura Juvenil. Capítulo 4: LIJ. Canon literario y cáno…
Contenido: Capítulo 1: Funciones de la literatura infantil y juvenil. Capítulo 2: El acceso a los libros infantiles y juveniles. Capítulo 3: Los libros clásicos como herencia. Capítulo 4…
Contenido: Capítulo 1: Hasta 1800. Capítulo 2: 1800-1850. Capítulo 3: 1850-1900. Capítulo 4: 1900-1945. Capítulo 5: 1945-1980. Apéndice: Literatura iberoamericana 1980-2000.
Contenido: Capítulo 1: Algunas cuestiones en torno al canon. Capítulo 2: Pasajero en tránsito. Capítulo 3: El oficio de mirar. Capítulo 4: Hacia una literatura sin adjetivos. Capítulo …
Capítulo 7: La importancia de las primeras lecturas: criterios para la selección de lecturas por edades (pp. 98-102). -- El primer contacto del niño con la lectura (p. 103). -- Evolución psicol…
Capítulo 3: Literatura infantil y juvenil. Su importancia en la educación literaria (p. 33). -- Algunas consideraciones históricas. La "primavera" de la literatura para la infancia (p. 35-38). -…
Capítulo 5: Canon literario y clásico. El canon escolar de lecturas (p. 63). -- Canon literario y clásico (p. 65). -- Los clásicos en la escuela (p. 66). -- El papel del sistema educativo en la…
Capítulo 5: Canon literario y clásico. El canon escolar de lecturas (p. 63). -- Canon literario y clásico (p. 65). -- Los clásicos en la escuela (p. 66). -- El papel del sistema educativo en la…
Capítulo 3: Literatura infantil y juvenil. Su importancia en la educación literaria (p. 33). -- Algunas consideraciones históricas. La "primavera" de la literatura para la infancia (p. 35-38). -…
Capítulo 4: Las ediciones de LIJ: los paratextos y sus informaciones (p. 54). -- El sistema de comunicación literaria en la LIJ 8p. 54-58). -- La importancia de los paratextos en las ediciones de…
Capítulo 4: Las ediciones de LIJ: los paratextos y sus informaciones (p. 54). -- El sistema de comunicación literaria en la LIJ 8p. 54-58). -- La importancia de los paratextos en las ediciones de…
Capítulo 10: Fuentes y bibliografía para el estudio de la LIJ (p. 157). -- A) Fuentes: 1. Revistas y anuarios (p. 158). -- 2. Bases de datos (p. 159). -- 3. Catálogos, diccionarios y guías (p. …
Capítulo 4: Las ediciones de LIJ: los paratextos y sus informaciones (p. 54). -- El sistema de comunicación literaria en la LIJ 8p. 54-58). -- La importancia de los paratextos en las ediciones de…
Capítulo 3: Literatura infantil y juvenil. Su importancia en la educación literaria (p. 33). -- Algunas consideraciones históricas. La "primavera" de la literatura para la infancia (p. 35-38). -…
Capítulo 3: Literatura infantil y juvenil. Su importancia en la educación literaria (p. 33). -- Algunas consideraciones históricas. La "primavera" de la literatura para la infancia (p. 35-38). -…
Capítulo 3: Literatura infantil y juvenil. Su importancia en la educación literaria (p. 33). -- Algunas consideraciones históricas. La "primavera" de la literatura para la infancia (p. 35-38). -…
Capítulo 3: Literatura infantil y juvenil. Su importancia en la educación literaria (p. 33). -- Algunas consideraciones históricas. La "primavera" de la literatura para la infancia (p. 35-38). -…
Capítulo 7: La importancia de las primeras lecturas: criterios para la selección de lecturas por edades (pp. 98-102). -- El primer contacto del niño con la lectura (p. 103). -- Evolución psicol…
Capítulo 7: La importancia de las primeras lecturas: criterios para la selección de lecturas por edades (pp. 98-102). -- El primer contacto del niño con la lectura (p. 103). -- Evolución psicol…
Capítulo 3: Literatura infantil y juvenil. Su importancia en la educación literaria (p. 33). -- Algunas consideraciones históricas. La "primavera" de la literatura para la infancia (p. 35-38). -…
Capítulo 3: Literatura infantil y juvenil. Su importancia en la educación literaria (p. 33). -- Algunas consideraciones históricas. La "primavera" de la literatura para la infancia (p. 35-38). -…
Capítulo 1: Literatura Infantil y Juvenil Lo literario y lo infantil: concepto y caracterización de la Literatura Infantil / Pedro . Cerrillo y César Sánchez Ortiz (pp. 17-26). -- Lenguaje l…