Contenido: ¡Vamos a jugar! (pp. 13-50). Espíritu de inventiva (pp. 51-86). Niño y filósofo (pp. 87-132) Todos juntos (pp. 133-180) ¡Cuántas emociones! (pp. 181-212)
Contenido: Capítulo 1: Introducción. Literatura y sociedad (p. 9-15). Capítulo 2: Hacia una nueva enseñanza de la literatura. La formación de la competencia literaria (p. 16) -- La did…
Capítulo 12: Contar viejas historias al mundo: Star Wars (pp. 223-240) El contexto comunicativo La narración Los tópicos de la historia de la literatura (y el cine)
Capítulo 11: Consumo y narración: la historia para un mundo global (pp. 207-222) Disney o el copyright de la fantasía Las narraciones globalizadas: análisis de prejuicios La edición en i…
Capítulo 10: Propuestas literarias: Un clásico de Fernando Alonso (pp. 191-206) El análisis pragmático: la reivindicación de la literalidad El autor presenta su obra La narración
Capítulo 9: La influencia de los mas media. "Pesadillas" y Manolito Gafotas (pp.165-190) Las series de televisión La colección "Pesadillas" de R.L. Stine Manolito Gafotas. La presencia de l…
Capítulo 8: La perspectiva del narrador. La maravillosa medicina de Jorge (pp. 147-164) Los paratextos La narración Narrador y lenguaje
Capítulo 7: La novela del siglo XIX. Un viaje con Jules Verne (pp. 131-146) El análisis pragmático Jules Verne La vuelta al mundo en ochenta días
Capítulo 6: La literatura instructiva: del Struwwelpeter a la psicoliteratura (pp. 117-130) El Struwwelpeter de Heinrich Hoffman La psicoliteratura o la narración "en valores"
Capítulo 5: La narrativa oral se transforma Walt Disney: La Cenicienta (pp. 99-116) Las lecturas de un cuento Análisis comparativo de la historia de la Cenicienta La influencia de Disney La…
Capítulo 6: Sistema educativo y canon escolar de lectura (pp. 115-118). -- Sobre el canon escolar de las lecturas (pp. 119-123). -- Una propuesta de canon escolar de lecturas (pp. 124-126).
Capítulo 6: Sistema educativo y canon escolar de lectura (pp. 115-118). -- Sobre el canon escolar de las lecturas (pp. 119-123). -- Una propuesta de canon escolar de lecturas (pp. 124-126).
Capítulo 6: Sistema educativo y canon escolar de lectura (pp. 115-118). -- Sobre el canon escolar de las lecturas (pp. 119-123). -- Una propuesta de canon escolar de lecturas (pp. 124-126).
Capítulo 5: La lectura de los "clásicos" (p. 101). -- Canon literario vs. clásicos literarios (pp. 102-105). -- Los clásicos literarios en la escuela (pp. 106-114).
Capítulo 5: La lectura de los "clásicos" (p. 101). -- Canon literario vs. clásicos literarios (pp. 102-105). -- Los clásicos literarios en la escuela (pp. 106-114).
Capítulo 5: La lectura de los "clásicos" (p. 101). -- Canon literario vs. clásicos literarios (pp. 102-105). -- Los clásicos literarios en la escuela (pp. 106-114).
Capítulo 4: La importancia de la LIJ en la formación del lector literario (p. 61). -- Un poco de historia de historia: Antes de la imprenta - La invención de la imprenta - El "ilustrado" siglo X…
Capítulo 9: Los nuevos lectores (pp. 173-175). -- La lectura en tiempos de imágenes (pp. 176-179). -- El futuro del libro y la lectura (pp. 180-182). -- Neoanalfabetismo (pp. 183-187). -- La comp…
Capítulo 9: Los nuevos lectores (pp. 173-175). -- La lectura en tiempos de imágenes (pp. 176-179). -- El futuro del libro y la lectura (pp. 180-182). -- Neoanalfabetismo (pp. 183-187). -- La comp…
Capítulo 4: La importancia de la LIJ en la formación del lector literario (p. 61). -- Un poco de historia: Antes de la imprenta - La invención de la imprenta - El "ilustrado" siglo XVIII - El si…
Capítulo 3: Las primeras lecturas (pp.37-38). -- La importancia de la voz mediadora del adulto (pp. 39-43). -- Las primeras lecturas oídas: cuentos maravillosos y canciones de cuna (pp.44-51). --…
Capítulo 4: La importancia de la LIJ en la formación del lector literario (p. 61). -- Un poco de historia: Antes de la imprenta - La invención de la imprenta - El "ilustrado" siglo XVIII - El si…
Contenido: Primera parte: Un modelo para analizar narraciones infantiles y juveniles. Capítulo 1: El análisis pragmático (pp. 23-36) Capítulo 2: Antes del texto: los paratextos (pp. 37-4…
Capítulo 3: El análisis de la narración (pp. 47-86) La estructura de la narración La temporalidad narrativa El narrador El personaje, el espacio, la época y los mundos posibles Las rela…
Capítulo 2: Antes del texto: los paratextos (pp. 37-46) Los paratextos de la colección Títulos, prólogos, dedicatorias, catálogos La autoría y los paratextos
Capítulo 1: El análisis pragmático (pp. 23-36) El contexto comunicativo La comunicación literaria La ideología
Contenido: Capítulo 1: De los narradores de cuentos folclóricos a Walt Disney: un camino hacia la homogeneización / Gemma Lluch. Capítulo 2: La formación y renovación del imaginario cultu…
2o. grupo de paginación publicado en forma invertida con el mismo título.
2o. grupo de paginación publicado en forma invertida con el mismo título.
Esta obra sigue las directrices internacionales de la IFLA (International Federation of Libraries Associations and Institutions) para materiales de lectura Fácil dirigidos a alumnos con dificultad…
Contenido: Capítulo 1: La familiarización con la literatura. Capítulo 2: La literatura como objeto material. Capítulo 3: La circulación cultural de las obras. Capítulo 4: La literatura …
Contenido: Capítulo 1: Literatura Infantil y Juvenil Lo literario y lo infantil: concepto y caracterización de la Literatura Infantil / Pedro . Cerrillo y César Sánchez Ortiz (pp. 17-26) …
Contenido parcial: Sueño azul / Elicura Chihuailaf -- Los ratones / Lope de Vega -- La liebre y la tortuga / Esopo -- El juez hábil / León Tolstoi.
Contenido parcial: Poesía: El niño mudo -- Balada de la luna sobre los techos. Cuentos: El pescador y el pececito dorado -- El flautista de Hamelin. Mitos y leyendas: El mago Merlín -- La leyend…
ISBN/ISSN: 9786071651068
Publish Year: 2017
Contenido: Primera Parte: El mundo azteca: la fuente del origen. Capítulo 1: México, de la raíz a la flor. Segunda Parte: Centroamérica, un universo por descubrir. Capítulo 1: Guatemal…
Contenido: Capítulo 1: LIJ: Literatura mayor de edad. Capítulo 2: Primeras lecturas y primeros lectores. Capítulo 3: Sobre la Literatura Juvenil. Capítulo 4: LIJ. Canon literario y cáno…
Contenido: Capítulo 1: Funciones de la literatura infantil y juvenil. Capítulo 2: El acceso a los libros infantiles y juveniles. Capítulo 3: Los libros clásicos como herencia. Capítulo 4…
Contenido: Capítulo 1: Hasta 1800. Capítulo 2: 1800-1850. Capítulo 3: 1850-1900. Capítulo 4: 1900-1945. Capítulo 5: 1945-1980. Apéndice: Literatura iberoamericana 1980-2000.
Contenido: Capítulo 1: Algunas cuestiones en torno al canon. Capítulo 2: Pasajero en tránsito. Capítulo 3: El oficio de mirar. Capítulo 4: Hacia una literatura sin adjetivos. Capítulo …
Contenido: Capítulo 1: La lectura como placer y diversión. Capitulo 2: Con la lectura podemos crear mundos imaginarios. Capítulo 3: La lectura nos ayuda a ser mejores. Capítulo 4: La lect…
Capítulo 3: Narración infantil y discurso El proceso de lectura. Las estrategias / Antonio Mendoza Fillola (pp. 205-230). -- Escritura y características lingüísticas de las narraciones infa…
Capítulo 7: La importancia de las primeras lecturas: criterios para la selección de lecturas por edades (pp. 98-102). -- El primer contacto del niño con la lectura (p. 103). -- Evolución psicol…
Capítulo 3: Literatura infantil y juvenil. Su importancia en la educación literaria (p. 33). -- Algunas consideraciones históricas. La "primavera" de la literatura para la infancia (p. 35-38). -…
Capítulo 7: La importancia de las primeras lecturas: criterios para la selección de lecturas por edades (pp. 98-102). -- El primer contacto del niño con la lectura (p. 103). -- Evolución psicol…
Capítulo 5: Canon literario y clásico. El canon escolar de lecturas (p. 63). -- Canon literario y clásico (p. 65). -- Los clásicos en la escuela (p. 66). -- El papel del sistema educativo en la…
Capítulo 5: Canon literario y clásico. El canon escolar de lecturas (p. 63). -- Canon literario y clásico (p. 65). -- Los clásicos en la escuela (p. 66). -- El papel del sistema educativo en la…
Capítulo 4: Las ediciones de LIJ: los paratextos y sus informaciones (p. 54). -- El sistema de comunicación literaria en la LIJ 8p. 54-58). -- La importancia de los paratextos en las ediciones de…
Capítulo 3: Literatura infantil y juvenil. Su importancia en la educación literaria (p. 33). -- Algunas consideraciones históricas. La "primavera" de la literatura para la infancia (p. 35-38). -…