> image/svg+xml

  • Inicio
  • Información
  • Noticias
  • Ayuda
  • Bibliotecario
  • Área de usuarios
  • Seleccionar idioma :
    Arábico Bengalí Portugués de Brasil Inglés Espanol Alemán Indonesio Japonés Malayo Persa Russian Thailandés Turkish Urdu

Buscar por:

Todo Autor Materia ISBN/ISSN Búsqueda Avanzada

Última búsqueda

{{tmpObj[k].text}}
1 2 Siguiente Última página
cover
Los grandes libros para los más pequeños
Segovia Albán, RafaelTurin, Joelle

Contenido: ¡Vamos a jugar! (pp. 13-50). Espíritu de inventiva (pp. 51-86). Niño y filósofo (pp. 87-132) Todos juntos (pp. 133-180) ¡Cuántas emociones! (pp. 181-212)

disponibilidad1
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Literatura infantil y juvenil y educación literaria: Hacia una nueva enseñ…
Cerrillo, Pedro C.

Contenido: Capítulo 1: Introducción. Literatura y sociedad (p. 9-15). Capítulo 2: Hacia una nueva enseñanza de la literatura. La formación de la competencia literaria (p. 16) -- La did…

disponibilidad1
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Contar viejas historias al mundo: Star Wars (pp. 223-240). En: Análisis de n…
Lluch, Gemma

Capítulo 12: Contar viejas historias al mundo: Star Wars (pp. 223-240) El contexto comunicativo La narración Los tópicos de la historia de la literatura (y el cine)

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Consumo y narración: la historia para un mundo global (pp. 207-222). En: An…
Lluch, Gemma

Capítulo 11: Consumo y narración: la historia para un mundo global (pp. 207-222) Disney o el copyright de la fantasía Las narraciones globalizadas: análisis de prejuicios La edición en i…

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Propuestas literarias: Un clásico de Fernando Alonso (pp. 191-206). En: Aná…
Lluch, Gemma

Capítulo 10: Propuestas literarias: Un clásico de Fernando Alonso (pp. 191-206) El análisis pragmático: la reivindicación de la literalidad El autor presenta su obra La narración

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
La influencia de los mas media. "Pesadillas" y Manolito Gafotas (pp.165-190).…
Lluch, Gemma

Capítulo 9: La influencia de los mas media. "Pesadillas" y Manolito Gafotas (pp.165-190) Las series de televisión La colección "Pesadillas" de R.L. Stine Manolito Gafotas. La presencia de l…

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
La perspectiva del narrador. La maravillosa medicina de Jorge (pp. 147-164). …
Lluch, Gemma

Capítulo 8: La perspectiva del narrador. La maravillosa medicina de Jorge (pp. 147-164) Los paratextos La narración Narrador y lenguaje

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
La novela del siglo XIX. Un viaje con Jules Verne (pp. 131-146). En: Análisi…
Lluch, Gemma

Capítulo 7: La novela del siglo XIX. Un viaje con Jules Verne (pp. 131-146) El análisis pragmático Jules Verne La vuelta al mundo en ochenta días

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
La literatura instructiva: del Struwwelpeter a la psicoliteratura (pp. 117-13…
Lluch, Gemma

Capítulo 6: La literatura instructiva: del Struwwelpeter a la psicoliteratura (pp. 117-130) El Struwwelpeter de Heinrich Hoffman La psicoliteratura o la narración "en valores"

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
La narrativa oral se transforma Walt Disney: La Cenicienta (pp. 99-116). En: …
Lluch, Gemma

Capítulo 5: La narrativa oral se transforma Walt Disney: La Cenicienta (pp. 99-116) Las lecturas de un cuento Análisis comparativo de la historia de la Cenicienta La influencia de Disney La…

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Sobre el canon escolar de las lecturas (pp. 119-123). En: El lector literario.
Cerrillo, Pedro C.

Capítulo 6: Sistema educativo y canon escolar de lectura (pp. 115-118). -- Sobre el canon escolar de las lecturas (pp. 119-123). -- Una propuesta de canon escolar de lecturas (pp. 124-126).

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Una propuesta de canon escolar de lecturas (pp. 124-126). En: El lector liter…
Cerrillo, Pedro C.

Capítulo 6: Sistema educativo y canon escolar de lectura (pp. 115-118). -- Sobre el canon escolar de las lecturas (pp. 119-123). -- Una propuesta de canon escolar de lecturas (pp. 124-126).

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Sistema educativo y canon escolar de lectura (pp. 115-118). En: El lector lit…
Cerrillo, Pedro C.

Capítulo 6: Sistema educativo y canon escolar de lectura (pp. 115-118). -- Sobre el canon escolar de las lecturas (pp. 119-123). -- Una propuesta de canon escolar de lecturas (pp. 124-126).

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Los clásicos literarios en la escuela (pp. 106-114). En: El lector literario.
Cerrillo, Pedro C.

Capítulo 5: La lectura de los "clásicos" (p. 101). -- Canon literario vs. clásicos literarios (pp. 102-105). -- Los clásicos literarios en la escuela (pp. 106-114).

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Canon literario vs. clásicos literarios (pp. 102-105). En: El lector literario.
Cerrillo, Pedro C.

Capítulo 5: La lectura de los "clásicos" (p. 101). -- Canon literario vs. clásicos literarios (pp. 102-105). -- Los clásicos literarios en la escuela (pp. 106-114).

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
La lectura de los "clásicos" (p. 101). En: El lector literario.
Cerrillo, Pedro C.

Capítulo 5: La lectura de los "clásicos" (p. 101). -- Canon literario vs. clásicos literarios (pp. 102-105). -- Los clásicos literarios en la escuela (pp. 106-114).

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
La LIJ y el lector literario (pp. 79-85). En: El lector literario.
Cerrillo, Pedro C.

Capítulo 4: La importancia de la LIJ en la formación del lector literario (p. 61). -- Un poco de historia de historia: Antes de la imprenta - La invención de la imprenta - El "ilustrado" siglo X…

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
La lectura en tiempos de imágenes (pp. 176-179). En: El lector literario.
Cerrillo, Pedro C.

Capítulo 9: Los nuevos lectores (pp. 173-175). -- La lectura en tiempos de imágenes (pp. 176-179). -- El futuro del libro y la lectura (pp. 180-182). -- Neoanalfabetismo (pp. 183-187). -- La comp…

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Los nuevos lectores (pp. 173-175). En: El lector literario.
Cerrillo, Pedro C.

Capítulo 9: Los nuevos lectores (pp. 173-175). -- La lectura en tiempos de imágenes (pp. 176-179). -- El futuro del libro y la lectura (pp. 180-182). -- Neoanalfabetismo (pp. 183-187). -- La comp…

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
La importancia de la LIJ en la formación del lector literario (p. 61). En: E…
Cerrillo, Pedro C.

Capítulo 4: La importancia de la LIJ en la formación del lector literario (p. 61). -- Un poco de historia: Antes de la imprenta - La invención de la imprenta - El "ilustrado" siglo XVIII - El si…

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
El álbum ilustrado (pp. 57-60). En: El lector literario.
Cerrillo, Pedro C.

Capítulo 3: Las primeras lecturas (pp.37-38). -- La importancia de la voz mediadora del adulto (pp. 39-43). -- Las primeras lecturas oídas: cuentos maravillosos y canciones de cuna (pp.44-51). --…

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Un poco de historia (pp. 61-78). En: El lector literario.
Cerrillo, Pedro C.

Capítulo 4: La importancia de la LIJ en la formación del lector literario (p. 61). -- Un poco de historia: Antes de la imprenta - La invención de la imprenta - El "ilustrado" siglo XVIII - El si…

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Análisis de narrativas infantiles y juveniles
Lluch, Gemma

Contenido: Primera parte: Un modelo para analizar narraciones infantiles y juveniles. Capítulo 1: El análisis pragmático (pp. 23-36) Capítulo 2: Antes del texto: los paratextos (pp. 37-4…

disponibilidad1
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
El análisis de la narración (pp. 47-86). En: Análisis de narrativas infant…
Lluch, Gemma

Capítulo 3: El análisis de la narración (pp. 47-86) La estructura de la narración La temporalidad narrativa El narrador El personaje, el espacio, la época y los mundos posibles Las rela…

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Antes del texto: los paratextos (pp. 37-46). En: Análisis de narrativas infa…
Lluch, Gemma

Capítulo 2: Antes del texto: los paratextos (pp. 37-46) Los paratextos de la colección Títulos, prólogos, dedicatorias, catálogos La autoría y los paratextos

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
El análisis pragmático (pp. 23-36). En: Análisis de narrativas infantiles …
Lluch, Gemma

Capítulo 1: El análisis pragmático (pp. 23-36) El contexto comunicativo La comunicación literaria La ideología

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Invención de una tradición literaria: De la narrativa oral a la literatura …
Lluch, Gemma

Contenido: Capítulo 1: De los narradores de cuentos folclóricos a Walt Disney: un camino hacia la homogeneización / Gemma Lluch. Capítulo 2: La formación y renovación del imaginario cultu…

disponibilidad1
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Se me olvidó
Milicic, NevaLópez de Lérida M., SoledadPrieto, Evangelina

2o. grupo de paginación publicado en forma invertida con el mismo título.

disponibilidad1
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Cuando grande quiero ser
Fuentes Hurtado, Roberto

2o. grupo de paginación publicado en forma invertida con el mismo título.

disponibilidad1
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
El libro de la selva
Pradas, NuriaBlanco, RikiKipling, Rudyard

Esta obra sigue las directrices internacionales de la IFLA (International Federation of Libraries Associations and Institutions) para materiales de lectura Fácil dirigidos a alumnos con dificultad…

disponibilidad1
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Narrativas literarias en educación infantil y primaria
Colomer, TeresaManresa, MireiaRamada Prieto, LucasReyes López, Lara

Contenido: Capítulo 1: La familiarización con la literatura. Capítulo 2: La literatura como objeto material. Capítulo 3: La circulación cultural de las obras. Capítulo 4: La literatura …

disponibilidad1
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
La formación de mediadores para la promoción de la lectura : contenidos d…
Yubero, SantiagoCerrillo, Pedro C.

Contenido: Capítulo 1: Literatura Infantil y Juvenil Lo literario y lo infantil: concepto y caracterización de la Literatura Infantil / Pedro . Cerrillo y César Sánchez Ortiz (pp. 17-26) …

disponibilidad1
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Te cuento y te canto: Fábulas, cuentos, teatro y poesía
López O., MarcelaMoraga S., Ana María

Contenido parcial: Sueño azul / Elicura Chihuailaf -- Los ratones / Lope de Vega -- La liebre y la tortuga / Esopo -- El juez hábil / León Tolstoi.

disponibilidad1
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Cuéntame un cuento : Antología literaria infantil
Aguilera Cabrera, SilviaVelasco, Florencia

Contenido parcial: Poesía: El niño mudo -- Balada de la luna sobre los techos. Cuentos: El pescador y el pececito dorado -- El flautista de Hamelin. Mitos y leyendas: El mago Merlín -- La leyend…

disponibilidad1
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Esto que brilla en el aire
Pisos, Cecilia MabelPez, Ana

ISBN/ISSN: 9786071651068
Publish Year: 2017

disponibilidad1
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Historia de la literatura infantil en América Latina
Peña Muñoz, Manuel

Contenido: Primera Parte: El mundo azteca: la fuente del origen. Capítulo 1: México, de la raíz a la flor. Segunda Parte: Centroamérica, un universo por descubrir. Capítulo 1: Guatemal…

disponibilidad1
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
LIJ [Literatura infantil y juvenil]: Literatura mayor de edad
Cerrillo, Pedro C.

Contenido: Capítulo 1: LIJ: Literatura mayor de edad. Capítulo 2: Primeras lecturas y primeros lectores. Capítulo 3: Sobre la Literatura Juvenil. Capítulo 4: LIJ. Canon literario y cáno…

disponibilidad1
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Introducción a la literatura infantil y juvenil actual
Colomer, Teresa

Contenido: Capítulo 1: Funciones de la literatura infantil y juvenil. Capítulo 2: El acceso a los libros infantiles y juveniles. Capítulo 3: Los libros clásicos como herencia. Capítulo 4…

disponibilidad1
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Historia portátil de la literatura infantil y juvenil
Garralón, Ana

Contenido: Capítulo 1: Hasta 1800. Capítulo 2: 1800-1850. Capítulo 3: 1850-1900. Capítulo 4: 1900-1945. Capítulo 5: 1945-1980. Apéndice: Literatura iberoamericana 1980-2000.

disponibilidad1
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
¿Lista?
Piñón, Virginia

ISBN/ISSN: 9789874071699
Publish Year: 2019

disponibilidad1
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Hacia una literatura sin adjetivos
Andruetto, María Teresa

Contenido: Capítulo 1: Algunas cuestiones en torno al canon. Capítulo 2: Pasajero en tránsito. Capítulo 3: El oficio de mirar. Capítulo 4: Hacia una literatura sin adjetivos. Capítulo …

disponibilidad1
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Animación a la lectura con niños: Materiales para una experiencia directa
Agüera Espejo Saavedra, Isabel

Contenido: Capítulo 1: La lectura como placer y diversión. Capitulo 2: Con la lectura podemos crear mundos imaginarios. Capítulo 3: La lectura nos ayuda a ser mejores. Capítulo 4: La lect…

disponibilidad1
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Textos y paratextos en los libros infantiles (pp. 263-276). En: La formació…
Lluch, Gemma

Capítulo 3: Narración infantil y discurso El proceso de lectura. Las estrategias / Antonio Mendoza Fillola (pp. 205-230). -- Escritura y características lingüísticas de las narraciones infa…

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Anexo 3: Veinticinco libros para leer en cualquier momento (p. 111). En: Lite…
Cerrillo, Pedro C.

Capítulo 7: La importancia de las primeras lecturas: criterios para la selección de lecturas por edades (pp. 98-102). -- El primer contacto del niño con la lectura (p. 103). -- Evolución psicol…

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Sobre el concepto de la característica de la LIJ (pp. 42-44). En: Literatura…
Cerrillo, Pedro C.

Capítulo 3: Literatura infantil y juvenil. Su importancia en la educación literaria (p. 33). -- Algunas consideraciones históricas. La "primavera" de la literatura para la infancia (p. 35-38). -…

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Para Primeros lectores (pp. 112-113). En: Literatura infantil y juvenil y edu…
Cerrillo, Pedro C.

Capítulo 7: La importancia de las primeras lecturas: criterios para la selección de lecturas por edades (pp. 98-102). -- El primer contacto del niño con la lectura (p. 103). -- Evolución psicol…

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Para Educación primaria (p. 74). En: Literatura infantil y juvenil y educaci…
Cerrillo, Pedro C.

Capítulo 5: Canon literario y clásico. El canon escolar de lecturas (p. 63). -- Canon literario y clásico (p. 65). -- Los clásicos en la escuela (p. 66). -- El papel del sistema educativo en la…

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Para Educación infantil (p. 74). En: Literatura infantil y juvenil y educaci…
Cerrillo, Pedro C.

Capítulo 5: Canon literario y clásico. El canon escolar de lecturas (p. 63). -- Canon literario y clásico (p. 65). -- Los clásicos en la escuela (p. 66). -- El papel del sistema educativo en la…

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Los epitextos (p. 61). En: Literatura infantil y juvenil y educación litera…
Cerrillo, Pedro C.

Capítulo 4: Las ediciones de LIJ: los paratextos y sus informaciones (p. 54). -- El sistema de comunicación literaria en la LIJ 8p. 54-58). -- La importancia de los paratextos en las ediciones de…

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
cover
Literatura infantil y juvenil. Su importancia en la educación literaria (p. …
Cerrillo, Pedro C.

Capítulo 3: Literatura infantil y juvenil. Su importancia en la educación literaria (p. 33). -- Algunas consideraciones históricas. La "primavera" de la literatura para la infancia (p. 35-38). -…

disponibilidad0
Agregar a canasto
Ver detalle
1 2 Siguiente Última página

Resultado de búsqueda

Se encontraron 75 registros con su(s) palabra(s) clave(s): Subject : "Literatura infantil"
La consulta tomó 0,00086 segundo(s) para completarse
XML ResultJSON Result

Sugerencia
image
Introducción (pp. 9-12). En: Recuperación de la información.
Salvador Oliván, José A.
image
Canon literario y clásico. El canon escolar de lecturas (p. 63). En: Literatura infantil y juvenil y educación literaria: Hacia una nueva enseñanza de la literatura.
Cerrillo, Pedro C.
image
El desarrollo de la conciencia fonológica (p. 61). En: Antes de leer.
Suro Sánchez, Judith
image
Cómo formar nuevos lectores (pp. 21-46). En: Hábitos lectores y animación a la lectura.
Puente Ferreras, Aníbal
image
La "competencia literaria" (p. 29-36). En: El lector literario.
Cerrillo, Pedro C.
image/svg+xml
  • Información
  • Servicios
  • Responsable de biblioteca
  • Área de Usuarios

Acerca de:

Fundación Nuestra Biblioteca en alianza con AteCra, entrega asesorías y capacitaciones acreditadas por Sence y Registro ATE. Le invitamos a comunicarse con nosotros para brindarle una atención personalizada y acorde a sus necesidades relacionadas con la gestión de recursos de información
Datos de contacto:
WhatsApp: +56973374000
Correo: info@bibliotecaescolar.cl
Atecra

Búsqueda

Comience ingresando una o más palabras relacionadas con título, autor o tema

Contacte a Atecra

Powered by SLiMS
Seleccione el tema de su interes
  • 000
    Obras generales
  • 100
    Filosofía y psicología
  • 200
    Religión
  • 300
    Ciencias Sociales
  • 400 Lenguas
  • 500
    Ciencias Naturales y Matemáticas
  • 600
    Ciencias aplicadas
  • 700
    Bellas Artes y recreación
  • 800
    Literatura y retórica
  • 900
    Geografía e historia
Búsqueda avanzada