Contenido: - Lectura, lectura en voz alta y oralización. - Componentes del acto de leer. - Comportamiento lector: Entorno de la lecto-escritura. Proceso de construcción de sentido. Función …
Capítulo 8: ¿Qué fue de la literatura popular)? (p. 153). -- Memoria, oralidad y escritura (pp. 154-161). -- Tradición popular y literatura (pp. 162-163). -- Literatura popular, escuela e infan…
Capítulo 3: Las primeras lecturas (pp.37-38). -- La importancia de la voz mediadora del adulto (pp. 39-43). -- Las primeras lecturas oídas: cuentos maravillosos y canciones de cuna (pp.44-51). --…
Capítulo 3: Las primeras lecturas (pp.37-38). -- La importancia de la voz mediadora del adulto (pp. 39-43). -- Las primeras lecturas oídas: cuentos maravillosos y canciones de cuna (pp.44-51). --…
Contenido: La lectura literaria en los procesos de acogida de las madres inmigrantes. La voz del lector ante el álbum sin palabras: el desafío de interpretar sombras. La transición a la li…
Introducción: El cómico como organizador visual para planificar la escritura. Capítulo 1: Inicios fuertes. Capítulo 2: Líneas introductorias. Capítulo 3: ¿Qué quiere que vea el lector? …
Contenido: Capítulo 1: Transformar una topera en una montaña. Capítulo 2: De niño corría quince kilómetros por la nieve hasta llegar a la escuela. Capítulo 3: Sonrisas, risitas y carcaj…
ISBN/ISSN:
Publish Year:
ISBN/ISSN:
Publish Year:
Capítulo 3: La promoción de la lectura por placer en Educación Infantil (pp. 79-114) La enseñanza precoz de la lectura (pp. 84-86) La fonética y la lectura por placer (pp. 87-88) Formas d…
Capítulo 2: La transformación de la escuela en un "centro de lectura por placer" (pp. 37-78) El ambiente de lectura (pp. 44-45) Lectura independiente (pp. 46-49) Leer en voz alta (pp. 50-51)…