Contenido: Capítulo 1: Conceptos de calidad. Calidad aplicada a la biblioteca como servicio público. Capítulo 2: Modelo de diseño para un plan de evaluación de la calidad en una bibliotec…
Contenido: - Impulso de procesos concretos de mejora de la enseñanza. - Aspectos a considerar en los procesos de cambio. - Responsabilidad y liderazgo del equipo de apoyo.
Contenido: - Competencia lectora y hábitos de lectura. - Experiencia y formación literaria: Literatura y experiencia literaria. Educación o formación literaria. Entornos o ambientes lector…
Contenido: - Desarollo y adquisición de competencias básicas. - Orientaciones metodológicas. - Recursos y medios de enseñanza.
Contenido: - Tensiones e incertidumbres. - Aspectos que dificultan el desarrollo de la biblioteca escolar. - Enfoque curricular para la implementación de la biblioteca escolar.
Contenido: - Justificación y sentido de la biblioteca escolar. - Entorno presencial de aprendizaje y lectura. - Uso de la biblioteca escolar como recurso educativo. - Función de apoyo peda…
Contenido: Capítulo 1: La toma de decisiones y sus particularidades en los contextos organizacionales. Capítulo 2: La información como recurso estratégico para la toma de decisiones organi…
Contenido: Capítulo 1: La biblioteca pensada por y para sus usuarios. Capítulo 2: La biblioteca como lugar de encuentro en el espacio físico y virtual. Capítulo 3: Un nuevo paradigma tecno…
Contenido: Capítulo 1: La gestión del cambio: Cultura y metodología de management en la biblioteca. Capítulo 2: La gestión de la calidad en la biblioteca. Capítulo 3: La gestión de la c…
Contenido: Primera parte: Información, usuarios y formación. Capítulo 1: El camino hacia la sociedad de la información. Capítulo 2: La formación de los usuarios de la información. Cap…