Capítulo 12: Contar viejas historias al mundo: Star Wars (pp. 223-240) El contexto comunicativo La narración Los tópicos de la historia de la literatura (y el cine)
Capítulo 11: Consumo y narración: la historia para un mundo global (pp. 207-222) Disney o el copyright de la fantasía Las narraciones globalizadas: análisis de prejuicios La edición en i…
Capítulo 10: Propuestas literarias: Un clásico de Fernando Alonso (pp. 191-206) El análisis pragmático: la reivindicación de la literalidad El autor presenta su obra La narración
Capítulo 9: La influencia de los mas media. "Pesadillas" y Manolito Gafotas (pp.165-190) Las series de televisión La colección "Pesadillas" de R.L. Stine Manolito Gafotas. La presencia de l…
Capítulo 7: La novela del siglo XIX. Un viaje con Jules Verne (pp. 131-146) El análisis pragmático Jules Verne La vuelta al mundo en ochenta días
Capítulo 6: La literatura instructiva: del Struwwelpeter a la psicoliteratura (pp. 117-130) El Struwwelpeter de Heinrich Hoffman La psicoliteratura o la narración "en valores"
Capítulo 5: La narrativa oral se transforma Walt Disney: La Cenicienta (pp. 99-116) Las lecturas de un cuento Análisis comparativo de la historia de la Cenicienta La influencia de Disney La…
Capítulo 5: La lectura de los "clásicos" (p. 101). -- Canon literario vs. clásicos literarios (pp. 102-105). -- Los clásicos literarios en la escuela (pp. 106-114).
Capítulo 5: La lectura de los "clásicos" (p. 101). -- Canon literario vs. clásicos literarios (pp. 102-105). -- Los clásicos literarios en la escuela (pp. 106-114).
Capítulo 5: La lectura de los "clásicos" (p. 101). -- Canon literario vs. clásicos literarios (pp. 102-105). -- Los clásicos literarios en la escuela (pp. 106-114).
Capítulo 9: Los nuevos lectores (pp. 173-175). -- La lectura en tiempos de imágenes (pp. 176-179). -- El futuro del libro y la lectura (pp. 180-182). -- Neoanalfabetismo (pp. 183-187). -- La comp…
Capítulo 4: La importancia de la LIJ en la formación del lector literario (p. 61). -- Un poco de historia: Antes de la imprenta - La invención de la imprenta - El "ilustrado" siglo XVIII - El si…
Contenido: Primera parte: Un modelo para analizar narraciones infantiles y juveniles. Capítulo 1: El análisis pragmático (pp. 23-36) Capítulo 2: Antes del texto: los paratextos (pp. 37-4…
Capítulo 3: El análisis de la narración (pp. 47-86) La estructura de la narración La temporalidad narrativa El narrador El personaje, el espacio, la época y los mundos posibles Las rela…
Capítulo 1: El análisis pragmático (pp. 23-36) El contexto comunicativo La comunicación literaria La ideología
Contenido: Capítulo 1: De los narradores de cuentos folclóricos a Walt Disney: un camino hacia la homogeneización / Gemma Lluch. Capítulo 2: La formación y renovación del imaginario cultu…
Contenido: Primera Parte: El mundo azteca: la fuente del origen. Capítulo 1: México, de la raíz a la flor. Segunda Parte: Centroamérica, un universo por descubrir. Capítulo 1: Guatemal…
Contenido: Capítulo 1: LIJ: Literatura mayor de edad. Capítulo 2: Primeras lecturas y primeros lectores. Capítulo 3: Sobre la Literatura Juvenil. Capítulo 4: LIJ. Canon literario y cáno…
Contenido: Capítulo 1: Funciones de la literatura infantil y juvenil. Capítulo 2: El acceso a los libros infantiles y juveniles. Capítulo 3: Los libros clásicos como herencia. Capítulo 4…
Contenido: Capítulo 1: Hasta 1800. Capítulo 2: 1800-1850. Capítulo 3: 1850-1900. Capítulo 4: 1900-1945. Capítulo 5: 1945-1980. Apéndice: Literatura iberoamericana 1980-2000.
Capítulo 3: Literatura infantil y juvenil. Su importancia en la educación literaria (p. 33). -- Algunas consideraciones históricas. La "primavera" de la literatura para la infancia (p. 35-38). -…
Capítulo 3: Literatura infantil y juvenil. Su importancia en la educación literaria (p. 33). -- Algunas consideraciones históricas. La "primavera" de la literatura para la infancia (p. 35-38). -…
Capítulo 3: Literatura infantil y juvenil. Su importancia en la educación literaria (p. 33). -- Algunas consideraciones históricas. La "primavera" de la literatura para la infancia (p. 35-38). -…
Capítulo 3: Literatura infantil y juvenil. Su importancia en la educación literaria (p. 33). -- Algunas consideraciones históricas. La "primavera" de la literatura para la infancia (p. 35-38). -…
Capítulo 3: Literatura infantil y juvenil. Su importancia en la educación literaria (p. 33). -- Algunas consideraciones históricas. La "primavera" de la literatura para la infancia (p. 35-38). -…
Capítulo 3: Literatura infantil y juvenil. Su importancia en la educación literaria (p. 33). -- Algunas consideraciones históricas. La "primavera" de la literatura para la infancia (p. 35-38). -…
Capítulo 3: Literatura infantil y juvenil. Su importancia en la educación literaria (p. 33). -- Algunas consideraciones históricas. La "primavera" de la literatura para la infancia (p. 35-38). -…
Capítulo 3: Narración infantil y discurso El proceso de lectura. Las estrategias / Antonio Mendoza Fillola (pp. 205-230). -- Escritura y características lingüísticas de las narraciones infa…
Capítulo 1: Literatura Infantil y Juvenil Lo literario y lo infantil: concepto y caracterización de la Literatura Infantil / Pedro . Cerrillo y César Sánchez Ortiz (pp. 17-26). -- Lenguaje l…