Capítulo
De las teorías literarias a su valoración didáctica (p. 179-214). En: La educación literaria: Bases para la formación de la competencia lecto-literaria.
Capítulo 7: De las teorías literarias a su valoración didáctica (p. 179-214)
1. Cuestiones previas (p. 179)
2. Modalidades de análisis o de aproximación al hecho literario (pp. 180-181)
3. De las perspectivas de las teorías literarias a la delimitación del enfoque didáctico (pp. 182-183)
4. La presencia de la teoría literaria en la proyección didáctica (p. 184)
5. Las aportaciones de los estudios literarios y su relación con la didáctica de la literatura (pp. 185-186)
6. Las grandes corrientes teóricas (p. 187)
6.1 El autor y su contexto histórico (p. 188)
6.2 El texto como sistema (p. 189)
6.3 Formalismo ruso (p. 190)
6.4 La Estilística (p. 191)
6.5 New Criticism (p. 192)
6.6 El Estructuralismo francés (p. 193)
6.7 De las Teorías Textuales a la Pragmática (pp. 194-195)
6.7.1 Los estudios de pragmática literaria (pp. 196-197)
6.8 El interés por la actividad del lector: las teorías de la recepción (p. 198)
6.8.1 'Reader´s response theory', la orientación americana de la teoría de la recepción (pp. 199-200)
6.9 Intertextualidad (pp. 201-202)
6.9.1 El enfoque intertextual y tratamiento didáctico de la literatura (p. 203)
6.10 Literatura comparada (pp. 204-205)
7. Función y necesidad del apoyo de la crítica (pp. 206-207)
8. Valoración didáctica de las relaciones entre teoría y metodología (pp. 208-209)
9. Pautas para la autorreflexión del profesor de literatura (p. 210-214)
Sin datos del ejemplar
| Título | Edición | Idioma |
|---|---|---|
| La educación literaria: Bases para la formación de la competencia lecto-literaria | Primera edición | es |