Capítulo
El lector y la lectura (pp. 145-178). En: La educación literaria: Bases para la formación de la competencia lecto-literaria.
Capítulo 6: El lector y la lectura (pp. 145-178)
1. La teoría de la recepción, una aportación para la didáctica de la literatura 8p. 145)
1.1 La atención al lector (p. 146)
2. Recepción y cognición (p. 147)
3. Intención del lector e intención de la obra (p. 148)
3.1 Lo que aporta el texto (p. 149)
3.2 Lo que aporta el lector (p. 150)
4. Los conceptos del lector (p. 151)
4.1 El lector ideal y el lector como sistema de referencia del texto (p. 152)
4.2 Lector implícito (p. 153)
4.3 El lector competente (p. 154)
5. La orientación didáctica de la lectura literaria (pp. 156-157)
6. La lectura y el proceso de recepción lectora (pp. 158-159)
7. Leer y comprender (p. 160)
8. El horizonte y expectativas de la lectura (p. 161)
9. Pautas de orientación didáctica en el proceso de recepción lectora (pp. 161-162)
9.1 El planteamiento didáctico de la recepción lectora (p. 163)
9.2 Sobre las fases del proceso de recepción (pp. 163-166)
9.3 Las estrategias de lectura (pp. 167-168)
10. La interpretación de textos literarios (p. 169)
10.1 Interpretar los textos literarios: de la lectura al comentario (p. 170)
10.2 Sobre el comentario de textos (pp. 171-174)
10.3 Pautas para la lectura y análisis de una obra íntegra (pp. 175-176)
11. El desarrollo del hábito lector (pp. 177-178)
Sin datos del ejemplar
| Título | Edición | Idioma |
|---|---|---|
| La educación literaria: Bases para la formación de la competencia lecto-literaria | Primera edición | es |